31-07-2020 / 09:12
Confirmaron el segundo fallecimiento por coronavirus en Corrientes


El Gobierno provincial confirmó el segundo fallecimiento por Covid-19 en Corrientes. Se trata de un hombre de 69 años oriundo de Paso de los Libres, que tenía antecedentes oncológicos. Por su parte, no se registraron nuevos contagios.
En su Parte Diario, el Comité de Emergencia confirmó la segunda muerte por coronavirus en Corrientes. Asimismo, no se registraron nuevos casos en las últimas horas, siendo el total provincial de 165 desde el inicio de la pandemia.

El fallecido es un hombre de 69 años, oriundo de Paso de los Libres y que estaba internado en grave estado en el Hospital de Campaña montado en el Hogar Escuela de la ciudad de Corrientes. Tenía antecedentes oncológicos, problemas respiratorios e hipertensión arterial.

Se trataba del primer caso de Covid-19 que se registró en Libres, donde aún quedan 29 personas que están cursando la enfermedad.

Según la información oficial, no hubo casos nuevos en las últimas horas. Dieron negativos los hisopados realizados en Paso de los Libres, como también en los edificios aislados en la ciudad de Corrientes donde se registraron los últimos dos contagios en la Capital provincial.

De los 165 casos de coronavirus que se detectaron desde el incio de la pandemia en toda la provincia, 35 están activos: 29 corresponden a Paso de los Libres, cinco a la ciudad de Corrientes y uno a Mocoretá. Mientras que 128 personas ya se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta. 

Asimismo, cinco personas se encentran internadas clínicamente estables; y ya se contabilizaron dos fallecimientos.

Por su parte, 1.573 personas cumplen con el aislamiento preventivo por haber mantenido contacto con alguno de los contagiados, haber regresado de alguna zona de riesgo o presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Y 14.252 personas ya concluyeron con este tipo de cuarentena. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo