31-07-2020 / 09:46
Apareció la plata y es normal la circulación de colectivos en Corrientes


Se comenzó a pagar el 50% del salario de junio a los chóferes de colectivos y la UTA descartó el paro con el que había amenazado este viernes. El servicio de transporte urbano será normal durante en los próximos días.
Apareció la plata y se comenzó a abonar el 50% de los sueldos de junio que las empresas le debían a los trabajadores. La seccional de Corrientes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había amenazado con un paro si no se pagaba lo adeudado.

Hubiese sido el segundo paro de julio, ya que la anterior medida de fuerza similar concluyó el 9 de este mes.

Por su parte, chóferes de la empresa Ersa nucleados en la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra) seccional Corrientes vienen realizando una retensión de servicios y se encuentran en asamblea permanente desde el inicios de esta semana.

Montaron una carpa frente a la sede de la empresa y aguardan por resoluciones a sus planteos. 

El secretario general del sindicato Ucra Corrientes Fabian Miño sostuvo que “no podemos trabajar más de 30 días sin percibir nuestros salarios, a varios nos deben dos sueldos, aguinaldo y otros item que se comprometieron a abonarnos desde el año pasado".

Por la CTA-Autónoma Corrientes, su secretario Adjunto, Leonardo Ortiz declaró que “esta empresa desde hace más de 16 meses viene generando problemas en los pagos de salarios a los empleados, mucho antes del Covid-19".

Por otro lado, "es increíble que tanto la Subsecretaría de Trabajo provincial como así también el Municipio Municipal no intimen a la empresa a cumplir con el pago de los salarios de sus empleados”, agregó.

Finalmente, se conoció el jueves que el Gobierno nacional incluyó en el Presupuesto Nacional una partida de 9.500 millones de pesos para repartir entre las empresas de transporte público del interior del país.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo