04-08-2020 / 09:01
Se reportaron tres casos más y Corrientes llego a los 200 contagios de Covid-19


Con una actualización del Parte Diario, la Provincia informó de tres casos nuevos de coronavirus y el total de contagios llegó a los 200 desde el inicio de la pandemia. Se sumaron un caso en Paso de los Libres y dos en Mocoretá.
El Gobierno provincial actualizó el Parte Diario emitido el martes por la mañana y relevó tres casos nuevos de coronavirus en Corrientes: uno en Paso de los Libres y dos en Mocoretá. Se suman al confirmado en Itatí, por lo que el total de contagios en la provincia desde el inicio de la pandemia ya llegó a 200.

Según lo informado por el Comité de Emergencia, el nuevo caso en Paso de los Libres corresponde a una persona con contacto estrecho con uno de los contagiados. Allí el total de casos es de 55 y un fallecimiento.

En las últimas horas también se confirmó que entre los contagiados hay dos policías de la Provincia. En Libres ya se hicieron 1.400 hisopados.

Los dos nuevos casos de Mocoretá también son por contactos con personas contagiadas. En esa localidad el total de casos activos es de siete, y la situación también es preocupante.

En la mañana de este martes, el Gobierno ya había informado el primer caso de coronavirus en la localidad de Itati. Corresponde a una persona que mantuvo contacto estrecho con un caso positivo de Buenos Aires.

De los 200 casos que ya registró Corrientes, 69 están activos: 55 de Paso de los Libres, seis de la Capital provincial, siete de Mocoretá y uno en Itati. Mientras que 129 personas ya se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta; y dos perdieron la vida por los efectos del virus.

Además se informó que diez personas están internadas en el Hospital de Campaña ubicado en el Hogar Escuela, de los cuales siete fueron derivadas de Paso de los Libres. Todas clínicamente estables.

Por su parte, 1.838 personas cumplen aislamiento preventivo por haber estado en contaco con contagios, haber regresado de alguna zona de riesgo o presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Y 14.602 personas ya concluyeron con este tipo de cuarentena.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo