06-08-2020 / 11:58
Para el intendente de Libres, "lo peor ya pasó" y ya piensa en flexibilizar


Martín Ascúa se refirió a la situación epidemiolóica en Paso de los Libres y dijo que "lo peor ya pasó". Se animó a aventurar flexibilizaciones en el aislamiento desde el sábado. En esa ciudad ya hay 56 casos de Covid-19 y un fallecimiento.
El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, se mostró entusiasmado con la situación epidemiológica de la localidad que gobierna. "Lo peor ya pasó", dijo y se animó a decir que podría comenzar a flexibilizar el aislamiento obligatorio desde este sábado.

Lo hizo en momentos que en Libres se desarrolla el principal brote de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia en la provincia. Ya se contabilizaron 56 casos positivos y un fallecimiento. Por esta situación, la localidad volvió a Fase 1 del aislamiento obligatorio hace poco más de 10 días.

“Lo peor de esta etapa ya pasó y el desafío es evitar un rebrote", afirmó en el mismo momento que adelantó que están en tratativas para implementar el Programa Detectar en la ciudad del sur correntino.

El jefe comunal indicó que “lo vamos a hacer con personal de Salud Pública de la Provincia, con insumos de Nación y también con recursos municipales”. "Si tenemos la mala fortuna de que haya un rebrote, lo que es absolutamente probable, debemos estar preparados”, dijo.

“Lo complicado fue que no detectamos el caso 0, y lo otro fue que afectó a personal de salud", señaló.  Además, "el volver atrás generó molestias pero la gente entendió y acompañó por lo que pudimos controlar la situación”, admitió.

En declaraciones a Radio Dos, Ascúa sostuvo que “podemos flexibilizar de a poco, pero no quiero adelantarme nada”.

En ese sentido, sostuvo que "el sábado será un día clave". "Analizamos los pasos a seguir después de ese día, porque el mayor desafío pasa por evitar un rebrote”, insistió.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo