07-08-2020 / 09:01
Cuatro casos nuevos de Covid-19 en Corrientes, para alcanzar un total de 213


El Gobierno provincial informó cuatro casos nuevos de coronavirus en Corrientes: dos en la ciudad de Corrientes y dos en Alvear. De esta forma ya suman 213 en total desde el inicio de la pandemia, de los cuales 76 están activos.
En el Parte Diario emitido por el Comité de Emergencia se informó de cuatro nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Corrientes, que elevó el total de los contagios a 213 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Dos de los nuevos casos corresponden al personal del Sanatorio Norte de la ciudad de Corrientes y mantuvieron contacto estrecho otro positivo. Ya son cuatro profesionales de esta clínica privada que contrajaron Covid-19, a los que se agregan dos enfermeras del Hospital Llano.

Preocupa los dos contagios de las enfermeras porque la Provincia aún no informó cuál fue el origen epidemiológico de los contagios. 

Los otros dos contagios nuevos son de la localidad de Alvear, que mantuvieron contacto estrecho con un positivo de Buenos Aires. Así, esta ciudad vuelve a tener casos de coronavirus después de unos días.

De los 213 casos que ya suma Corrientes desde que comenzó la pandemia, 76 están activos: 53 en Paso de los Libres, diez en la ciudad de Corrientes, seis en Mocoretá, cinco en Itati y dos en Alvear. Mientras que 135 personas ya se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta.

De los activos, hay 16 personas que están internadas en el Hospital de Campaña clínicamente estables. Ya hubo dos fallecimientos.

Por su parte, 2.245 personas cumplen aislamiento preventivo por haber estado en contaco con contagios, haber regresado de alguna zona de riesgo o presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Y 14.993 personas ya concluyeron con este tipo de cuarentena.

Por los brotes de casos en las últimos días, tanto Paso de los Libres como Itati retrocedieron a la Fase 1 del aislamiento obligatorio, mientras que el resto de la provincia continúa en distanciamiento social.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo