07-08-2020 / 12:12
Valdés anunció que Paso de los Libres vuelve a Fase 3 desde el lunes


El gobernador brindó una conferencia de prensa en la que informó que el brote en Paso de los Libres "está controlado". Por tal motivo, la localidad vuelve a Fase 3 de aislamiento desde el lunes. Se cerró el Sanatorio Norte en la Capital.
En conferencia de prensa, el gobernador, Gustavo Valdés, dio detalles de la situación epidemiológica en la provincia de Corrientes. Allí informó que Paso de los Libres vuelve a Fase 3 desde el lunes y que el Sanatorio Norte está cerrado por los cuatro casos positivos de Covid-19 entre el personal de esa clínica privada.

Más allá del cierre del mencionado nosocomio, Valdés no dio ninguna otra medida con respecto a la situación del personal de salud ni a la ciudad de Corrientes, donde hay 10 casos activos. Sí dejó en claro que "las clases presenciales no vuelven este mes".

"El brote en Paso de los Libres está controlado", afirmó el mandatario provincial. Por lo que indicó que la localidad volverá a Fase 3 del aislamiento obligatorio desde el lunes próximo con la liberación progresiva de actividades.

Valdés detalló que este viernes se dieron de alta a tres personas de Libres, y que el lunes se recuperarán 10 personas más. De esta forma, los casos activos pasarán de 56 a 43. Además, se informó que se realizaron 1.429 hisopados en la ciudad del sur correntino.

El gobernador también se refirió a la situación de Alvear, donde se registraron dos casos nuevos de coronavirus este viernes. "Son efectivos de la Prefectura que ingresaron sin dar aviso", dijo molesto el mandatario. "Por suerte, la Municipalidad detectó la llegada de estas personas, los aislaron e hisoparon".

En esta localidad, "la pandemia está controlada", dijo Valdés para confirmar que Alvear continuará en Fase 5 de distanciamiento social.

Con respecto a Itatí, donde hay cinco contagios, "el caso 0, también de las fuerzas, participó de un velorio y de allí se disipó el virus. Aunque el brote "está controlado, la ciudad continúa en Fase 1". Valdés estimó que los casos alli "no se va a extender más allá de los contactos estrechos".

Asimismo, Mocoretá, que tiene seis casos activos, tiene el "brote controlado y sigue en Fase 5", detalló Valdés.

El mandatario provincial informó que en el Hospital de Campaña hay 16 internados en sala común, dos en terapia intensiva, y siete sospechosos.

Valdés también hizo referencia del decreto presidencial que prohibe las reuniones sociales y culturales hasta el 16 de agosto. Contra un DNU no podemos hacer nada", se sinceró el gobernador.

"Podemos sí cuestionar, pero no nos podemos oponer", recalcó y agregó que "voy a apelar a la responsabilidad de los correntinos". "Me refiero a los desmanejos que hubo y a los irresponsables que organizaron una fiesta electrónica y otros irresponsables que asistieron", dijo.

"No nos podemos relajar ni bajar los brazos", aseveró y pronosticó que faltan uno, dos o tres meses más hasta que aparezca la vacuna".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo