13-08-2020 / 10:12
Ya realizaron casi 200 hisopados en Bella Vista por caso positivo de Covid-19


Se realizaron 194 hisopados en Bella Vista, luego que se detectara el primer caso de coronavirus en la localidad. La mayoría de los test se realizaron en el barrio Centenario, de donde es la mujer que dio positivo de Covid-19.
Intenso trabajo del equipo de salud en la localidad de Bella Vista, luego que se conociera el primer caso de coronavirus en esa localidad. Ya se realizaron 194 hisopados a contactos estrechos con la persona contagiada.

Se trata de una mujer que se cree se infectó con el Covid-19 en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Corrientes, lugar donde estuvo hace 10 días con su hija en el área de Quemados. Allí se desató un brote de contagios en los últimos días.

La mujer se practicó el hisopado por cuenta propia al enterarse que una mujer que también compartió el mimo área del Pediátrico dio positivo de coronavirus.

Hasta el momento de confirmarse que portaba el virus, esta mujer realizó vida normal en Bella Vista ya que es asintomática. Por ese motivo, hay preocupación entre las autoridades sanitarias y municipales por la cantidad de contactos que pudo haber tenido en los últimos días.

De acuerdo a esa información, comenzó la investigación epidemiológica y se definió el hisopado a todos los familiares, vecinos y compañeros de trabajo de la mujer. La misma vive en el barrio Centenario de Bella Vista y trabaja en en una plantación de arándanos en una quinta.

Se esperan que en las próximas horas se tengan los primeros resultados de los análisis realizados, y a partir de ahí tener una certeza sobre la situación en esta ciudad.

En Corrientes ya hay 245 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 57 están activos en este momento. Dos personas ya perdieron la vida hasta ahora.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo