13-08-2020 / 19:27
Adjudican los dos nuevos de casos de coronavirus a Monte Caseros


El Gobierno provincial confirmó los dos nuevos casos de Covid-19 detectados durante la tarde del jueves, y se los adjudicó a Monte Caseros. Son 247 los contagios totales en Corrientes desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 58 están activos.
En el Parte Diario emitido por el Comité de Crisis se confirmaron los dos nuevos casos de coronavirus informados en la tarde del jueves. Ambos fueron adjudicados a Monte Caseros, aunque uno de ellos es oriundo de la localidad de Juan Pujol.

Los dos contagios se produjeron por contacto estrecho con un positivo de Entre Ríos. La persona que es oriunda de Juan Pujol, reside en Monte Caseros.

La noticia había sida dada por el intendente casereño, Miguel Olivieri, quien informó que los dos casos no se produjeron en eventos sociales, y que se aislaron a otras 15 personas que mantuvieron contactos con los contagiados.

Por la mañana del jueves ya se había cerrado el Sanatorio Corrientes, ubicado en pleno centro de Monte Caseros. La cuasa fue la presencia de un caso sospechoso de coronavirus de una persona que mantuvo contacto con un positivo de Chajarí, Entre Ríos.

En Corrientes ya se detectaron 247 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 58 están activos: 35 corresponden a la ciudad de Corrientes, 11 a Paso de los Libres, cinco a Itati, dos a Mocoretá, dos a Alvear, dos a Monte Caseros y uno a Bella Vista. 

De los positivos, 12 se encuentran internados: ocho en el Hospital de Campaña y cuatro en el Pediátrico Juan Pablo II. Asimismo, 187 personas ya se recuperaron de la enfermedad y fueron dadas de alta; mientras que se produjeron dos fallecimientos hasta el momento.

Por su parte, 2.414 personas cumplen con el aislamiento preventivo por haber tenido contacto con alguno de los casos positivos, haber regresado de alguna zona de riesgo o presentar síntomas de la enfermedad. Finalmente, 16.140 personas ya concluyeron con este tipo de cuarentena. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo