14-08-2020 / 19:55
Ginés González: “nosotros proveemos de todos los insumos para los hisopados”


El ministro de Salud de la Nación se manifestó en contra de la decisión que tomó el Gobierno de Corrientes de cobrar los hisopados a quienes ingresen a la provincia. “Proveemos de todos los insumos para los análisis a las provincias”, dijo.
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió a la polémica decisión que tomó el Gobierno de Corrientes de comenzar a cobrar los hisopados a quienes pretendan ingresar a la provincia. El funcionario se mostró en contra de la medida adoptada por la Administración de Gustavo Valdés.

“Nosotros no indicamos ni aconsejamos eso”, aseguró González García, aunque aclaró que “las provincias tienen libertad porque es un país federal y los distritos no delegaron la salud a la Nación”.

No obstante el ministro de Salud de la Nación, afirmó que “no me parece la medida más efectiva, y me parece mucho menos efectiva que se cobre a la gente”.

El Gobierno de Corrientes comenzó a cobrarlos hisopados para detectar casos positivos de Covid-19 entre $3.080 y $5.390 a todas las personas que pretendan ingresar a la provincia. La medida está vigente desde el miércoles.

Sobre el precio, Ginés González García dijo que “es el costo del análisis”. Inmediatamente detalló que “nosotros proveemos de todos los insumos para los análisis a las provincias porque tenemos de sobra. No sabía de la noticia”.

Sobre si fue consultado por la Provincia sobre este tema, señaló que “nosotros estamos en contacto con el ministro de salud, que no nos comunicó nada de esto”.

“Vuelvo a repetir que es una decisión autónoma y el gobernador tiene todo el derecho a tomarla, lo cual no impide que yo pueda decir que no me parece una buena medida”, finalizó en declaraciones al canal América.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo