15-08-2020 / 09:35
Hay 43 casos de coronavirus activos en ocho localidades de Corrientes


Durante las últimas horas no se registraron nuevos casos de Covid-19 en Corrientes, por lo que el total se mantiene en 251. De los cuales, 43 están activos en ocho localidades de la provincia. Hay tres personas internadas en el Hospital de Campaña.
En su Parte Diario, el Comité de Emergencia informó que no se sumaron nuevos casos de coronavirus en las últimas horas y el total se mantiene en 251 en toda la provincia.

El último caso detectado fue en Juan Pujol, el primero en esa localidad, y que mantuvo contacto estrecho con uno de los positivos en Monte Caseros.

Anteriormente, se registraron tres contagios: uno en el Ingenio Primer Correntino, que fue el primero en Santa Ana, y contrajo la enfermedad por haber tenido contacto estrecho con un positivo de la ciudad de Corrientes. Además se produjeron un caso en Paso de los Libres y otro en Itati. Ambos por contactos estrechos con positivos de esas localidades.

En Corrientes ya se detectaron 251 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 43 están activos: 32 corresponden a la ciudad de Corrientes, tres a Paso de los Libres, uno a Itati, dos a Alvear, dos a Monte Caseros, uno a Bella Vista, uno a Santa Ana y uno a Juan Pujol.

Mocoretá dio de alta a las dos personas que seguían cursando la enfermedad, y dejó de tener casos activos. 

De los positivos, tres se encuentran internados en el Hospital de Campaña, clínicamente estables. Asimismo, 206 personas ya se recuperaron de la enfermedad y fueron dadas de alta; mientras que se produjeron dos fallecimientos hasta el momento.

Por su parte, 2.348 personas cumplen con el aislamiento preventivo por haber tenido contacto con alguno de los casos positivos, haber regresado de alguna zona de riesgo o presentar síntomas de la enfermedad. Finalmente, 16.573 personas ya concluyeron con este tipo de cuarentena. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo