18-08-2020 / 23:11
En Corrientes se aplicó el aumento, y la nafta super pasó los 60 pesos


Los combustibles aumentaron un 4,5% en promedio desde el miércoles, y en Corrientes el precio de la nafta super ascendió por encima de los 60 pesos. El incrementó lo aplicó la estatal YPF, y lo continuaron las demás petroleras.
Despúes de casi un año de congelamiento, los precios de los combustibles volvieron a subir desde este miércoles en torno al 4,5%. En Corrientes, la suba implicó que la nafta super ascienda por encima de los 60 pesos.

En lo que respecta a la estatal YPF, la nafta súper, que costaba $58,89, saltó a los $60,95. En tanto que la prémium pasó de $65,75 a $68,38. Mientras que en el gasoil, el diesel ascendió $1,89 para costar 55,98 pesos; y el diesel premium vale $66,76, con un incremento de $2,59.

Por su parte, las estaciones de servicios de Shell en la ciudad de Corrientes también amanecieron con nuevos valores: la nafta super se ubica en los 61,92 pesos y la V-Power en $69,74. Asimismo, en lo que respecta al gasoil, el diesel vale 58,21 pesos y el V-Power $67.99.

La noticia del incremento en los combustibles se conoció sobre la medianoche del martes, a través de un comunicado emitido por YPF.

“A partir de las 0 horas del día miércoles 19 de agosto, YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5%. Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país” afirmó la petrolera.

La actualización de precios, añadió el comunicado, ”tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”. El comunicado de YPF ejemplificó que, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy tiene precios un 7% superiores a los de la Ciudad de Buenos Aires, reportó Infobae.

“La propuesta de YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15%, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa” agregó, en relación al beneficio otorgado en respuesta a la emergencia de la pandemia.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo