19-08-2020 / 18:18
Continúa el trabajo entre el Inaes y las Escuelas de Familias Agrarias


El representante del Inaes en Corrientes mantuvo una reunión con la Federación de Escuelas de Familias Agrarias (EFA), para acordar líneas de trabajo. Además, entregaron un aporte a una cooperativa de Monte Caseros.
El representante en Corrientes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Gustavo Silva, mantuvo una reunión con representantes de la Federación de Escuelas de Familias Agrarias (EFA). En el encuentro que se realizó de manera virtual, se acordaron líneas de trabajo.

"Fue un lindo intercambio con representantes de establecimientos  educativos agrarios del interior profundo de Corrientes", afirmó Gustavo Silva.

En la reunión se diagramó el fomento del cooperativismo en los planes de estudio, acompañar a los proyectos productivos de los egresados, apoyar la construcción de las Mesas del Asociativismo, y articular políticas públicas con otros organismos del estado y organizaciones sociales.

Participaron las EFA Ñandé Sy (Esquina), Ñandé Roga (S. Miguel), La Cruz (L. Cruz) Santa Lucía (S. Lucia) Renacer (Saladas),  Mensú Peguará (Curuzú Cuatiá) Arandú Roga (Sauce), Guayquiraró, Unión (Virasoro) Mocoví (Mocoretá) Jahá Catú (Goya) y Tupá Rembiapó (Sta. Ana).

Silva también participó de un acto virtual de entrega del Aporte No Reembolsable (ANR) del Estado Nacional por $5.418.804 a la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de M. Caseros Ltda.

"Es un aporte que va a servir para un tendido de 40 kms de fibra óptica desde Monte Caseros a Colonia Libertad. Llevando conectividad e inclusión federal al interior de la provincia", informó el delgado provincial del Inaes.

El funcionario ponderó la "muy buena gestión" de Isidro Braillard, titular del Enacom en Corrientes. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo