25-08-2020 / 22:37
Dramática situación por incendios en gran parte del interior de Corrientes


Se propagan los incendios rurales en gran parte de la provincia y en muchas localidades los bomberos combaten contra el fuego para que no llegue a las ciudades, como Saladas, Santa Lucía, entre otras.
Es dramática la situación en gran parte del territorio provincial por los incendios rurales que se propagan y están llegando a varias ciudades. Bomberos combaten contra el fuego para que no siga avanzando.

Las situaciones más graves se están produciendo en Santa Lucía y Saladas, donde el fuego llegó a la zona urbana. También hay incendios en Mburucuyá, Riachuelo, Santa Ana, Virasoro, entre otras localidades.

En Santa Lucía el fuego llegó a campos que rodean viviendas de la zona urbana de la ciudad. La Policía y Bomberos combaten el foco, y los vecinos están sacando los muebles de sus casas porque las llamas no pueden ser controladas.

En Saladas se incendiaron pastizales en la zona del barrio Niño Jesús, próximo al edificio del JIN N°7 y la Escuela 617 "Sgto. Juan B. Cabral". Cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios de Saladas, trabajan desde horas tempranas del martes para contrarrestar el incendio.

"Las llamas eran altísimas y los bomberos lograron evitar que se quemen cercos y las casas más próximas", señalaron vecinos del lugar.

Asimismo, el fuego está destruyendo zonas forestadas en Virasoro, causando daños irreparables.

 “Tenemos incendios en todo el territorio provincia", reconoció el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni. “El fuego y la imprudencia de la gente hacen que los bomberos voluntarios trabajen 24 horas”, agregó.

Según el funcionario, "los incendios se producen porque hay gente que no entienden la gravedad de la sequía y produce quemas en la banquina". En declaraciones a Radio Dos, remarcó que "el 85% de los incendios forestales, acá y en el resto del mundo, son intencionales". 

La semana pasada, el fuego arrasó con una estación experimental que el Inta tiene en El Sombrerito.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo