26-08-2020 / 10:26
La zona rural de Mburucuyá quedó sin luz porque se quemaron postes


Los incendios que se propagan por todo el interior de la provincia alcanzaron desde el fin de semana a Mburucuyá. La situación más dramática se vivió entre martes y miércoles, dejando sin luz a la zona rural por la quema y caída de postes.
Se siguen conociendo las consecuencias de los incendios que se están produciendo en todo el interior provincial. En Mburucuyá el fuego recién pudo ser controlado durante la madrugada del miércoles, pero provocó que la zona rural se quedó sin energía eléctrica.

Los incendios llegaron a esa localidad el fin de semana, y tras tres días de trabajo incesante de los bomberos pudo ser controlado. El fuego quemó y tumbo varios postes de luz, dejando sin electricidad a Pago Alegre y Pago Arias.

El día más complicado fue el martes, con siete focos de incendio en la zona. La dotación de bomberos de Mburucuyá necesitó de refuerzos de Caa Catí, Saladas y Paso de la Patria para controlar la situación.

"El más grave fue en Pago Arias, donde el fuego llegó a amenzar a viviendas", relató el intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino. "Se quemaron y cayeron postes de luz", agregó.

El jefe comunal informó que "hubo también incendios en Manatiales, en Bernachea, en la Laguna Aguirre, en el acceso al pueblo".

También hubo incendios que llegaron a la zona urbana en Saladas y Santa Lucía, donde se viveron momentos de máxima tensión por el fuego al borde de viviendas. 

Además, en los últimos días hubo grandes focos en Goya, Concepción, Riachuelo, Santa Ana, Virasoro. Mientras que la semana pasada, el fuego arrasó con una estación experimental del Inta en El Sombrerito.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo