09-09-2020 / 10:26
Se conformó una cooperativa compuesta íntegramente por mujeres


El Inaes acompañó la conformación de la primera cooperativa de Corrientes integrada en su totalidad por mujeres. Se trata de Anga Mimbí, y se dedicará a desarrollar disciplinas artísticas, como artesanías, música, entre otras cosas.
El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) acompañó la conformación de la primera cooperativa de Corrientes integrada en su totalidad por mujeres.

"Se trata de la cooperativa Anga Mimbí, que quiere decir Alma brillante", informó el delegado provincial del Inaes, Gustavo Silva.

La cooperativa desarrollará diciplinas artísticas, como artesanías en cuero y madera, músicxs y bailarinxs, artistas plásticos, teatro, etc. 

"El grupo de compañeras está compuesto Carola Díaz, Anabel Díaz, Melisa Díaz, Ma Teresa Gómez, Glenda Herrera, Gisela Lezcano, Solange Pombo, Florencia Ponce de León y Mabel Ramos", agregó Silva. 

El funcionario señaló que "el camino es entre todos y todas, generando trabajo inclusivo y solidario".

Silva también participó de una reunión virtual muy productiva con integrantes del Senasa. Allí, planificaron trabajos territoriales sobre el impulso de la agroecología, agricultura familiar, impulso y acompañamiento en la formación y sostenimiento de cooperativas.

Tambien como articular los programas nacionales y actividades de cooperación técnica para los pequeños y medianos productores. "Nos comprometimos  fortalecer las Mesas de Asociativismo en todas las localidades", explicó el representante del Inaes en Corrientes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo