09-09-2020 / 18:20
El PJ correntino en contra de actitudes desestabilizadoras en el país


Según el Peronismo de Corrientes, "asistimos en nuestro país a diferentes hechos y actitudes antidemocráticas y desestabilizadoras contra el gobierno del presidente Alberto Fernández y del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof".
El Partido Justicialista de Corrientes emitió un comunicado repudiando las últimas acciones, entre las que se inscriben las manifestaciones de policías de la Provincia de Buenos Aires. A las cuales el peronismo calificaron de antidemocráticas y desestabilizadoras.

"Repudiamos las manifestaciones contrarias a los valores democráticos que están sucediendo a nivel nacional, provincial y en diversos municipios correntinos", comenzó el documento del PJ.

En los últimos días, "asistimos en nuestro país a diferentes hechos y actitudes antidemocráticas y desestabilizadoras contra el gobierno del presidente Alberto Fernández y del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof", denunciaron

"Marchas anticuarentena, quemas de barbijos y convocatorias que menosprecian la entrega y el compromiso con la vida de nuestros trabajadores/as de la Salud en la batalla diaria contra el coronavirus", relataron.

A lo que agregaron "la actitud antidemocrática de los legisladores/as de Juntos por el Cambio que buscaron impedir que la Cámara de diputados de la Nación sesione como lo venía haciendo normalmente de forma virtual, con el único objetivo de entorpecer el normal funcionamiento del Congreso para impedir la aprobación de las leyes necesarias para enfrentar esta pandemia".

Finalmente, señalaron "los preocupantes actos de sedición de agentes en actividad de la Policía Bonaerense, con planteos que ya fueron atendidos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, anunciando mejoras salariales importantes para reparar el atraso salarial y el ajuste institucional que padecieron entre 2016 y 2019 durante la administración de Cambiemos". 

"Pese a las mejoras, sectores antidemocráticos radicalizados -con apoyo político y mediático- continúan agitando los delictivos actos de sedición con el claro objetivo de desestabilizar al gobierno provincial de Axel Kicillof", aseguraron.

En ese sentido consideraron que "no es casual que semanas atrás la situación fuera alentada públicamente por el ex presidente Eduardo Duhalde, que habló de golpe de Estado, sangre en las calles y suspensión de las elecciones de medio término".

Para el PJ, "no quedan dudas que estamos ante una suma de operaciones político-mediáticas que están siendo orquestadas desde sectores reaccionarios del macrismo, facciones radicalizadas de derecha, grupos fascistas, poderes de facto, corporaciones económicas que fogonean acciones de desestabilización, atentando contra las instituciones democráticas, sembrando odio y hasta alentando atentados violentos como el ocurrido contra la quinta presidencial en las últimas horas".
 
"El PJ de Corrientes y las fuerzas que integramos el Frente de Todos repudiamos los hechos orquestados con fines desestabilizadores; y ratificamos nuestro acompañamiento político y defensa institucional al Gobierno Nacional", aseveraron.

Finalmente, exigieron a los demás partidos políticos de Corrientes que "rompan su silencio cómplice frente a estos graves hechos y manifiesten públicamente su compromiso democratico y republicano frente a estos hechos que intentan poner en peligro el normal funcionamiento de nuestras instituciones consagradas constitucionalmente".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo