09-09-2020 / 19:44
Nación redestina 1% de coparticipación de Caba a la Provincia de Buenos Aires


El presidente, Alberto Fernández anunció que le quitará 1,1% a la ciudad de Buenos Aires para ceder a la creación de un Fondo de Financiamiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires. Una parte se utilizará para aumento de salarios de policías.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que redestinará 1,1% de la coparticipación federal que le corresponde a la ciudad de Buenos Aires para conformar un Fondo de Financiamiento Fiscal para la Provincia de Buenos Aires. Una parte se utilizará para recomponer salarios de los policías.

La decisión se produjo tras dos días de tensión por las protestas de agentes de la Policía Bonaerense que llegó hasta la propia puerta de la Quinta de Olivos. La misma fue rodeada por decenas de patrulleros y policías que se acercaron con uniformes y sus armas reglamentarias.

Actitud que fue cuestionana por el mandatario nacional. "No todo está permitido a la hora de reclamar", afirmó Fernández y le pidió a los policías que "depongan de esta actitud".

"Nos preocupa ver tantos policías parados en una demanda y patrulleros sin circular", dijo el presidente, quie agregó que "no estoy dispuesto a aceptar ciertas formas de la demandas porque no tienen que ver con la democracia". "Vamos a dar respuestas respetando la institucionalidad y la democracia", afirmó.

Fernández recaclcó que "soy sensible al reclamo de esos policías, porque está claro que quedó atrasado su salario y hay que encontrarle una solución". "Vamos a darle una solución pero le pedimos que depongan de esa actitud", insistió.

En ese sentido, anunció la creación un Fondo de Financiamiento Fiscal para la Provincia de Buenos Aires, "para recomponer los 8 puntos de coparticipación que la provincia cedió a principios de la década del 90".

"Nación recuperará el 1,1% de coparticipación federal que le fue transferido a la ciudad de Buenos Aires cuando se le traspasó la Policía Federal, y será redirigido al Fondo de Financiamiento", informó el mandatario.

FInalmente, señaló "hay que recomponer los ingresos para un distrito que paso de 4 millones a 17 millones de habitantes en 60 años". 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo