10-09-2020 / 17:53
Aíslan a personal del Escuela y el Cardiológico suspende las visitas


La mujer que murió de coronavirus el miércoles previamente estuvo en el Hospital Escuela. Por tal motivo, se aisló e hisopó al personal que mantuvo contacto. El Cardiológico suspendió las visitas al detectarse más casos.
El Hospital Escuela aisló e hisopó a parte de su personal de salud por haber tenido contacto con la mujer que falleció por coronavirus. Asimismo, el Instituto de Cardiolgía suspendió la visita a sus pacientes ante el incremento de casos de Covid-19 en la institución.

La mujer de 67 años, que se transformó en la quinta víctima fatal por coronavirus en Corrientes, fue internada previamente en el Hospital Escuela por un dolor abdominal. Su situación se agravó por problemas respitatorios y se la tuvo que intubar.

Al presentar sítomas de Covid-19, se la trasladó al Hospital de Campaña durante la siesta del miércoles donde falleció horas más tarde.

"Iniciamos un protocolo de aislamiento en forma preventiva", informó el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal. "Ante la sospecha ya se aisló y se va a hisopar al personal", agregó. 

El médico sostuvo que "es un riesgo al que estamos expuestos, ya que no se puede hisopar a todos los que llegan a la guardia".

En declaraciones a LT7, señaló que "este fue el cuarto evento similar que tuvimos". Y enmeró: "el primero había sido el cirujano que vino a ablacionar desde Rosario, luego un paciente del consultorio externo que  dio positivo, el tercero fue un nexo con la Tipoití y este el cuarto". 

Por su parte, las autoridades confirmaron "nuevos casos" de coronavirus dentro de la institución, aunque no precisó el número. Los días anteriores se habían registrado 11 contagios.

"En coordinación con el Ministerio de Salud Pública, se continuará la búsqueda ampliada de casos asintomáticos con la extensión de hisopados como conducta de mayor protección y seguridad", informaron.

El Cardiológico continuará atendiendo urgencias y emergencias y los servicios de internación. Pero, además, "para minimizar los riesgos de circulación, los pacientes no recibirán visitas y los informes médicos serán dados a través de comunicación telefónica", indicaron.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo