11-09-2020 / 10:29
Incumpliendo una orden judicial, continúan obras en la Costanera Sur


La empresa Bienes Raíces continúa con movimientos de tierras en la Costanera Sur, a pesar de una orden judicial que ordenó se detengan las obras. Se pretende construir con barrio privado, y se desvío el curso de Arroyo Limita y Manantiales.
Los Defensores de Espacios Públicos de Corrientes denunciaron que la empresa de negocios inmobiliarios, Bienes Raíces SA., continúa con sus obras en Costanera Sur, a pesar de una orden judicial que dispuso el cese de las mismas.

La empresa Bienes Raíces SA. desvió el curso de Arroyo Limita y Manantiales que decantaba de manera directa en el Río Paraná. Además, rellenó con enormes cantidades de tierra el valle de inundación del Río Paraná a la altura de la Avenida Romero y la costa correntina.

Todos estos movimientos se realizan sin ningún tipo de cartel de obra ni de autorizaciones en la costanera sur de Corrientes. El objetivo de los mismos sería la instalación de un barrio privado, justo al lado de donde se quiere constuir un shopping utilizando parte de lo que hoy es la Playa Arazaty.

Además de lo expuesto, "hacemos constar ahora que se presentó a la justicia provincial una medida cautelar de no innovar por parte de un particular ante el Juzgado Civil Nro. 2 y que la misma ordenaba que debía paralizar la obra", informaron los Defensores de Espacios Públicos.

A pesar de la medida judicial que dictó la orden de frenar y ponía un límite a los movimientos de tierra y desvió del curso del arroyo, "la empresa Bienes Raíces SA. continuó con su avasallamiento ante una Municipalidad que no tomó cartas en el asunto", señalaron,

Según el colectivo de ciudadanos y ciudadanas, la Comuna "parece que asumió una postura cómplice, cuando se está frente a una desobediencia que se configura como un delito".

Recordaron que el concejal capitalino, José Salinas, pidió informe sobre esta obra al intendente Eduardo Tassano que hasta el momento sigue sin ser contestado.

"Volvemos a dejar constancia ante nuestra comunidad del canibalismo y avasallamiento que se llevan adelante sobre los espacios públicos costeros de los correntinos, ante el preocupante silencio por parte de la municipalidad y el gobierno de Corrientes", afirmaron desde Defensores de los Espacios Públicos.

Finalmente, reiteraron que "el impacto ambiental que pudiera tener en el río Paraná y en las poblaciones de su entorno frente a inundaciones futuras son, hasta acá, cuestiones que no se evaluaron".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo