ESTA NOTICIA CONTIENE:
VIDEO
11-09-2020 / 17:33
Con un bocinazo, empleados de Tipoiti pidieron que se proteja su salud


Trabajadores de la Fábrica Textil Tipoiti realizaron un bocinazo este viernes en contra de la decisión de los empresarios de volver al trabajo. La determinación llegó cuando hay 51 empleados con Covid-19 y cuando se esperan resultados de análisis.
Trabajadores y familaires de Tipoiti realizaron este viernes un bocinazo en la puerta de la Fábrica "por la salud y la dignidad de los textiles". Fue en protesta a la decisión de los empresarios de obligar a una vuelta al trabajo en pleno brote de coronavirus entre los empleados.

"Tenemos 51 compañeros positivos y uno internado", afirmaron desde la Comisión Interna. "Ahora la patronal en forma apresurada, presiona para que volvamos al trabajo como si nada hubiera pasado", señalaron.

Según afirmaron "no se informaron ninguna mejora, todo sigue igual". "Desde el miércoles estamos con retención de tareas para que la empresa se siente a una reunión, discutamos las medidas de higiene, prevención, el protocolo en caso de compañeros con síntomas", sostuvieron.

"Hacemos responsable a Tipoití, a la Dirección de Epidemiología y al Comité de Crisis por las consecuencias que estas decisiones apresuradas puedan generar en la salud del conjunto de los trabajadores", señalararon desde la Comisión Interna.

La retención de actividades se justifica por el "inminente daño" a la salud de las y los trabajadores; y durará "hasta tanto se garanticen y demuestren condiciones sanitarias y laborales que tutelen la integridad psicofísica y la dignidad de los operarios", se anunció.

Según la Comisión interna "no se informó la totalidad de los resultados del segundo hisopado al personal". "Tampoco se han cumplido los 14 días de aislamiento de los casos negativos, para determinar el alta, según recomienda el Ministerio de Salud de la Nación".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo