13-09-2020 / 17:08
Ituzaingó: descubrieron que tenía Covid-19 luego de su muerte


Un día después de la muerte de un abogado en Ituzaingó, las autoridades sanitarias detectaron que tenía coronavirus. Venía con frecuencia a la ciudad de Corrientes y hace días que presentaba síntomas. Falleció solo en su casa.
Un abogado de Ituzaingó fue hallado muerto en su domicilio, y entre los análisis post mortem que se le realizaron, se descubrió que padecía de coronavirus. Otra situación dolorosa que contradice la teoría del Gobierno provincial que en Corrientes no hay circulación viral del Covid-19.

De esta manera, Ituzaingó, localidad que no había tenido casos desde el inicio de la pandemia, informó de su primer contagio luego del deceso de la persona.

Similar situación ya se vivió en San Roque hace tres días, cuando una mujer de 82 años falleció en el Instituto Cardiológico de la ciudad de Corrientes, y un día después se supo que tenía coronavirus. La localidad acumuló desde ese momento 22 casos de coronavirus y pasó a Fase 1 del aislamiento obligatorio.

Ituzaingó también retrocedió de fase, en principio, por 72 horas. Suspendiendo todo tipo de actividades y restringiendo el ingreso y egreso a la ciudad. En ese lapso se esperan los resultados de una buena cantidad de hisopados realizados para determinar la trazabilidad del virus.

La tarea no será sencilla, ya que el abogado fallecido concurría con asiduidad a la ciudad de Corrientes por su oficio, y hace varios días que presentaba síntomas.

Versiones indican que concurrió al Hospital local de Ituzaingó donde no consideraron necesario practicar el hisopado correspondiente para descartar que sea un caso Covid. Por tal motivo, el hombre continúo con su vida normal.

Las últimas horas de esta persona fueron dramáticas según se reconstruyó con el testimonio de su esposa y la policía.

En la mañana del sábado, la policía recepcionó un llamado telefónico de la esposa del desafortunado abogado, quien manifestó que había mantenido una última comunicación telefónica con el hombre a las 20.30 horas del viernes. Allí, la víctima le había manifestado que no se encontraba bien de salud.

La señora continuó relatando que intentó comunicarse con su marido y que este no contestaba su teléfono celular, por lo que decidió dar parte a la policía.

Ante la situación se decidió enviar a una comisión policial hasta el domicilio de residencia del abogado, y al llegar se constató que el departamento se encontraba totalmente cerrado. Ante consultas realizadas, los vecinos manifestaron que en horas de la tarde del día anterior el abogado había ingresado al domicilio y que no lo vieron salir más.

Por lo que la Policía dio aviso a las autoridades Judiciales quienes autorizaron al ingreso a la vivienda, donde encuentran en el dormitorio el cuerpo sin signos vitales del abogado.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo