14-09-2020 / 12:10
Empresas de Transporte Urbano recibirán subsidios por casi $300 millones


Las empresas del transporte público de Corrientes siguen recibiendo fondos estatales para el mantenimiento del sistema. Nación enviará 151 millones de pesos, mientras que la Provincia ampliará la ayuda con $140 millones más.
Las empresas de transporte urbano de Corrientes siguen acumulando subsidios provinciales y nacionales para sostener un servicio que sigue funcionando de manera restringida por la pandemia de coronavirus.

El Gobierno provincial destinará unos 140 millones de pesos a las distintas empresas de transporte público de Corrientes. La partida se suma a las contempladas por el Decreto N° 361/2019, que dispuso el reparto de 300 millones de pesos.

La nueva asistencia es para el trimestre julio-agosto-septiembre y por causa de la situación económica imperante, según informaron funcionarios provinciales. 

Pero las buenas noticias para los empresarios del transporte urbano no concluyeron allí, ya que la Nación también decidió destinar una nueva partida para todas las provincias.

En ese sentido, Corrientes recibirá $151.095.965 millones de pesos a dividir en cuatro cuotas mensuales, cada una en promedio de $ 37.773.991.

Es para financiar al servicio de transporte público en la Provincia compensaciones mediante el fondo Covid-19, de las cuales dos ya se pagaron, de acuerdo a lo precisado desde Nación.

Durante todo el año, el Ministerio de Transporte de la Nación enviará $12.634.250,652 a todas las empresas de transporte público del país. De los cuales, poco menos de la mitad ya fueron remitidos en la primera mitad del año.

Estos millonarios desembolsos nacionales y provinciales se producen en momentos que el sistema de transporte urbano funciona de manera reducida, con esperas de hasta una hora entre colectivos en la ciudad de Corrientes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo