15-09-2020 / 09:59
Se registraron 29 casos nuevos de Covid-19, la mayoría en el interior


El Gobierno provincial informó que hubo 29 casos nuevos de coronavirus en las últimas horas: 13 en San Roque, siete en la Capital, cinco en Pedro R. Fernández, tres en Ituzaingó y uno en Santo Tomé. Son 289 los contagios activos.
En su Parte Diario, el Comité de Emergencia informó que se registraron 29 casos nuevos de coronavirus en la provincia, para sumar un total de 744 en toda la provincia desde el inicio de la pandemia.

De los 29 nuevos casos, 13 corresponden a San Roque, siete a la ciudad de Corrientes, cinco a Pedro R. Fernández, tres a Ituzaingo y uno a Santo Tomé.

De los siete contagios de Corrientes Capital, seis son por contacto estrecho con otro positivo de la misma ciudad y uno que mantuvo contacto con un positivo de Chaco.

Mientras que los nuevos casos de Santo Tomé y Ituzaingó corresponden a personas que mantuvieron contacto estrecho con positivos de las respectivas localidades. Los cinco de Pedro R. Fernández (ex Estación Mantilla) son de personas que mantuvieron contacto con un positivo de San Roque.

Por los 13 casos nuevos de San Roque no hubo precisiones sobre el nexo epidemiológico. 

Por decisión del Gobierno provincial, Pedro R. Fernández volvió a Fase 1 del aislamiento obligatorio para determinar la trazabilidad de los contagios. Se suma a San Roque, Bella Vista e Ituzaingó, que también están en cuarentena estricta.

A su vez, se registró un nuevo fallecimiento de una persona que estaba internada con coronavirus en el Hospital de Campaña.

En Corrientes ya se detectaron 744 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 289 están activos: 201 corresponden a la ciudad de Corrientes, 41 a San Roque, 13 a Santo Tomé, 13 a Bella Vista, cinco a Ituzaingó, cinco a Pedro R. Fernández, cuatro a Goya, tres a Paso de los Libres, uno a Alvear, uno a Empedrado y uno a Esquina.

De esta forma, hay personas cursando la enfermedad en once localidades de la provincia.

De los positivos, 28 se encuentran internados en el Hospital de Campaña, clínicamente estables. Asimismo, 443 personas ya se recuperaron de la enfermedad y fueron dadas de alta; mientras que se produjeron 12 fallecimientos hasta el momento.

Por su parte, 2.811 personas cumplen con el aislamiento preventivo por haber tenido contacto con alguno de los casos positivos, haber regresado de alguna zona de riesgo o presentar síntomas de la enfermedad. Finalmente, 21.182 personas ya concluyeron con este tipo de cuarentena. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo