15-09-2020 / 20:54
Ricardo Colombi: “Gobierno y Alianza tienen que ser una sola cosa”


El ex gobernador realizó declaraciones en las que se refirió a la realidad nacional y provincial a un año que Corrientes elija gobernador. “Gobierno y Alianza tienen que ser una sola cosa”, dijo y adelantó que “capaz algunos socios se vayan de ECO”.
El ex gobernador y actual senador provincial, Ricardo Colombi, reapareció con declaraciones fuertes en contra del Gobierno nacional y con advertencias para la Administración provincial. Lo hizo cuando falta un año para las elecciones donde se definirá el próximo gobernador de Corrientes.

“A los partidos que integramos ECO nos tienen que dar las herramientas para dar la discusión política, no se puede ir por caminos separados”, afirmó Colombi, quien agregó que “Gobierno y alianza deben ser una sola cosa”.

En ese sentido, dijo que “tenemos que ser parte del proyecto para poder llevar adelante la voz del Gobierno”.” Algunos necesitan que le levante un poco el píe de la cabeza para que puedan hablar”, añadió.

En referencia a la constitución de Encuentro por Corrientes para el 2021, Colombi aseguró que “estamos trabajando para incorporar a sectores sociales y políticos”. No obstante, aclaró que “algunos socios capaz que perdamos”.  “El sábado a la noche hubo una reunión y quizás alguno de los que participaron se vayan de ECO”, señaló.

Con respecto al panorama electoral correntino del año que viene, el ex gobernador indicó que “desde el 11 de diciembre del año pasada que la oposición está haciendo un trabajo de topo mirando al 2021”. “Algunos no lo quieren ver nomás porque están enfrascados en una burbuja”, apuntó mirando hacia adentro de ECO.

“Sería interesante que salgan de la burbuja para ver todo el trabajo que está haciendo la oposición que es visible y notable”, analizó. “Yo me di cuenta hace rato, hay algunos que todavía no”, sentenció.

En declaraciones al programa “Antes que se Imprima”, ubicó al Gobierno nacional como el impulsor de la estrategia opositora en Corrientes. “Van a repartir fondos a las provincias de manera discrecional”, aseveró y alertó “hay que estar atentos y ser previsores porque vienen por todo”.

Colombi también se refirió a las intenciones del Frente de Todos con respecto a la Justicia de Corrientes. “No están dadas las condiciones para una intervención federal del Poder Judicial de Corrientes, pero las posibilidades están”. “Como éstos no tienen escrúpulos (en referencia al Peronismo), si tienen los números van a avanzar”, indicó. “Es cuestión que se animen”, recalcó.

Por tal motivo, sostuvo que “la respuesta de ECO tiene que ser volver a hacer política, retomando lo que hicimos en un momento y nos dio resultados”.

“La pandemia no nos puede imposibilitar de hacer cosas”, afirmó y consideró que “el peor error es quedarse quietos”. “Tenemos que acelerar los motores y hacer política”, aseguró.

Finalmente, reiteró lo dicho por legisladores oficialista. “No está en la agenda política el voto joven ni la paridad de género”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo