16-09-2020 / 20:01
Tipoití: se conformó un Comité Mixto entre empresarios y trabajadores


En audiencia conciliatoria, patronal y trabajadores de la Tipoiti acordaron conformar un Comité Mixto de Crisis con participación de ambos sectores. Además, la empresa se comprometió a no adoptar medidas disciplinarias por el conflicto.
Los propietarios y trabajadores de la Fábrica Textil Tipoiti acordaron conformar un Comité Mixto de Crisis con participación de ambos sectores. Fue en la Audiencia de Conciliación convocada por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

La misma se realizó tras semas de conflictos por el brote de casos de Covid-19 que se produjo en la planta, y afectó a más de 50 empleados, familiares y allegados.

En el acuerdo firmado se acordó: la conformación de un Comité Mixto de Crisis, entre la empresa y la Comisión Interna, que funcionará dos veces por semana como mínimo.

Allí los trabajadores podremos llevar todas las problemáticas cotidianas que surjan relacionadas a las condiciones de trabajo, como por ejemplo ventilación de los comedores, intervalos de ingresos a los mismos para evitar aglomeraciones, reforzar la limpieza de máquinas, etc.

La empresa se comprometió a la limpieza de comedores y baños cada 4 horas, y a disponer alcohol en gel en todos los sectores, para evitar trasladarse a distancia lejana. También a no adoptar medidas disciplinarias por este conflicto.

Asimismo, los trabajadores con síntomas compatibles con Covid-19 que se encuentren en su casa, deben avisar telefónicamente y permanecer en su domicilio, esperando que le den turno con el médico de la empresa.

Los trabajadores con síntomas compatibles con Covid-19 que se encuentren trabajando, deben dar inmediato aviso al médico de la empresa, que deberá actuar según los protocolos sanitarios.

Finalmente, se acordó reiniciar las actividades desde este miércoles. Se convocó a una nueva reunión para el próximo lunes, donde se tratarán los días caídos y el presentismo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo