17-09-2020 / 16:58
El Covid avanza en el interior: Monte Caseros informó dos nuevos casos


El intendente de Monte Caseros informó dos nuevos casos de coronavirus en esa localidad, y calificó a la situación como "complicada" porque no hay nexo epidemiológico. También hay dos casos sospechosos en Virasoro.
El Covid-19 sigue avanzando por el interior provincial, y esta vez se confirmaron dos casos nuevos en Monte Caseros. Así lo informó el intendente de la localidad, Miguel Olivieri.

Los contagiados son el dueño de una empresa de transporte y su nieta. Según el jefe comunal, la situación "es más complicada" que el anterior brote ya que no se conoce aún el nexo epidemiológico. 

Las dos personas que contrajeron el virus afirmaron que no salieron de Monte Caseros, en los últimos días.

Por tal motivo, Olivieri ordenó el cierre preventivo de la empresa de transporte y harán un seguimiento de todos los empleados para saber con quienes mantuvieron contactos con el contagiado en los últimos días. 

Anteriormente, Caseros había tenido de casos por contactos con positivos de Entre Ríos. Pero dicho brote fue controlado y hacía semanas que la localidad no presentaba contagios de coronavirus.

Además, se encendieorn las alarmas en Virasoro por dos casos sospechosos de coronavirus. Se trata de dos personas que trabajan en una estación de servicio que dieron positivos en los tests rápidos realizados tras presentar síntomas.

Ahora se esperan los resultados de los hisopados para confirmar o descartar los contagios.

Ya hay 14 localidades de Corrientes con casos de Covid-19 activos: las ciudades más complicadas son la Capital provincial coin 181 contagios; y San Roque con 72.

Además, hay 16 en Bella Vista, 13 en Santo Tomé, siete en Pedro R. Fernández, seis en Ituzaingó, cuatro en Paso de los Libres, cuatro en Concepción, dos en Monte Caseros, uno en Esquina, uno en Empedrado, unos en Tabay, unos en Goya y uno en Mocoretá. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo