18-09-2020 / 17:21
Covid-19: preocupa en Libres nuevo contagio en personal de Salud


Volvió la preocupación a Paso de los Libres, al confirmarse un nuevo contagio de coronavirus en el sistema de salud. Se trata de un médico del Hospital San José. Continúa la investigación para determinar nexo epidemiológico.
La Municipalidad de Paso de los Libres informó un nuevo caso de Covid-19 dentro del sistema de salud local, y se volvieron a encender las alarmas en una localidad que hace poco salió de un brote de más de 60 contagios.

En esta oportunidad se trata de un personal de salud del Hospital San José, cabecera en la ciudad del sur correntino. Con este caso, hay cinco personas que actualmente cursan la enfermedad en Libres.

La novedad la dio la Comuna libreña luego de la comunicación recibida de parte del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y del Hospital Regional San José

A raíz del resultado positivo, se realizaron 30 estudios más a personas que mantuvieron contacto estrecho con la persona infectada. Todos se encuentran en aislamiento sanitario a la espera de los resultados de los hisopados que estarán entre 24 y 48 horas, según consignó Confirmado.

En vista de esta nueva situación epidemiológica, la Municipalidad solicitó a toda la ciudadanía aumentar las medidas de precaución y cumplir estrictamente los protocolos sanitarios existentes. A su vez, se recordó que se encuentran prohibidas las reuniones familiares y sociales en ambientes privados.

Paso de los Libres ya tuvo hace unas semanas un brote importante de casos que también se originó en el sistema de salud. Aquella vez surgió en la Clínica Privada Madariaga pero alcanzó también a personal que se desempañaba en el Hospital San José.

La disparada de casos en pocos días obligó a la ciudad a volver a la Fase 1 del aislamiento obligatorio por dos semanas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo