21-09-2020 / 18:43
Preocupación en Geriátrico y Mercado de Concentración por casos de Covid


En el Hospital Geriátrico ya se registraron seis casos en el personal de la institución, pero temen más contagios en pacientes. En el Mercado de Concentración se detectó un contagio, y restringieron la atención ante el temor de un brote.
Se siguen confirmando los casos de coronavirus en el Hospital Geriátrico "Juana Francisca Cabral", a lo que se sumó un contagio en el Mercado de Concentración de Corrientes. 

La preocpuación crece porque se trata de un lugar donde están internados personas de riesgo en el primer caso; y por la gran circulación que hay en el segundo lugar.

En El Geriátrico se confirmaron seis casos en los últimos dos días: cuatro enfermeros, una médica y un técnico. Hasta el momento no se registraron contagios entre los pacientes, pero se esperan resultados de los hisopados. Hasta el momento se realizaron 240 tests. 

“Faltan obtener los resultados de la gran mayoría de los test”, confirmó a Radio Dos el director de la institución, Germán Braillard Poccard. También señaló que en caso que haya pacientes que den positivo serán trasladados de inmediato al Hospital de Campaña.

Por su parte, en el Mercado de Concentración de la Capital provincial se encendieron las alarmas por un caso positivo que tuvo contacto con un transportista que llegó de Bella Vista.

El temor entre el personal es grande porque circulan versiones que los contagios son más de lo informado. Este lunes se observaron largas colas de vehículos esperando para ingresar al predio del Mercado ubicado por Avenida Independencia de la ciudad de Corrientes.

La situación se produjo ante las medidas de prevención adoptadas por el Comité de Crisis de la Provincia.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo