23-09-2020 / 10:52
Nuevo caso de coronavirus en la cárcel: un interno dio positivo


El Servicio Penitenciario informó que un interno de la Unidad Penal N°1 dio positivo de Covid-19, y está internado en el Hospital de Campaña para presos ubicado en San Cayetano. Dos penitenciarios serán hisopados por tener síntomas.
Un interno de la Unidad Penal N°1 de la ciudad de Corrientes dio positivo de Covid-19, y generó preocupación nuevamente la situación sanitaria en la cárcel. 

De acuerdo a lo informado por el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), la persona privada de la libertad presentó los síntomas compatibles con coronavirus días atrás, y por tal motivo fue trasladado al Hospital de Campaña para presos ubicado en San Cayetano.

Allí le realizaron el hisopado correspondiente que arrojó el resultado positivo. El internado quedó internado en ese nosocomio, a donde fue alojado otro preso que también presentó síntomas.

Asimismo, dos agentes penitenciarios fueron hisopados por ser casos sospechosos de Covid-19, y se estudia realizar más análisis. La preocupación creció porque no está determinado el nexo epidemiológico del contagio.

“El interno contagiado tiene 47 años y en la Unidad 1 estaba alojado en el Pabellón 8. Ahí convergen en un patio en común dos pabellones más”, explicó el titular del SPP, Roque Romero.

Romero reconoció que “todavía no tenemos información sobre el nexo, aunque estamos analizando su contacto con dos funcionarios que presentaron síntomas y serán hisopados”, agregó en declaraciones a Radio Dos.

Por su parte, la Red de Derechos Humanos llamó otra vez a la "solidaridad de quienes siempre nos acompañan". "Necesitamos reforzar las medidas de prevención e higiene en lugares de encierro, ya que no hay adecuada provisión por parte de quienes tienen la obligación de hacerlo", señalaron. 

"No se trata solo de los privados de libertad. Un foco Covid-19 no se circunscribe a quienes den positivo, afecta a quienes los custodian, a quienes interactúan con ellos y a familiares", añadieron. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo