23-09-2020 / 15:04
Se realizó acto por los 94 años de la imposición del nombre Virasoro


Por la pandemia, el acto en conmemoración a un aniversario más desde que la antigua Villa Vuelta del Ombú recibiera su nombre Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro, se realizó con público reducido y respetando las normas sanitarias vigentes.
Se realizó acto por los 94 años de la imposición del nombre Gobernador Virasoro al pueblo Vuelta del Ombú. Este año, debido a la pandemia que azota al mundo entero, el acto se realizó con público reducido y respetando las normas sanitarias vigentes. 

El lugar de concentración fue la Plaza Libertad sobre la Avenida Lavalle. Aquí desde las 9 horas se reunieron autoridades locales y provinciales para conmemorar los 94 años de esta pujante ciudad correntina. 

El intendente Emiliano Fernández Recalde junto al viceintendente Darío González presidieron el acto acompañados por el ministro del Tribunal Superior de Corrientes Eduardo Panseri, el fiscal de instrucción doctor Julio Cazarré, el juez en lo Civil, Comercial y Laboral Alfredo Behr, miembros del Honorable Concejo Deliberante, representantes de las fuerzas de seguridad local y de Santo Tomé, autoridades de instituciones y empresas de la ciudad y  miembros del gabinete municipal.

En su discurso el mandatario local destacó la identidad del virasoreño signada por el trabajo y la pujanza. Y repasó los logros de su gestión entre ellos destacó que Virasoro es una ciudad sin deudas y sin déficit.

La implementación del plan de obra pública “que supera ampliamente en 2 años y medio de gestión, a lo hecho en los diez años anteriores a nuestra gestión”. También resaltó la creación e implementación del servicio urbano de pasajeros suburbano y rural completamente gratuito para todos los virasoreños.

En materia de salud se han incorporado numerosos profesionales y se creó el equipo de psicosalud. En cuanto a seguridad Fernández recordó la creación de la central de monitoreo con más de 70 cámaras distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad. 

En el área de educación destacó la puesta en marcha del Centro Universitario Municipal y mejoras en el Plan de becas municipales. Asimismo subrayó el respaldo que brinda el estado municipal a los emprendedores locales a través del programa Microcréditos Innovación y Desarrollo. 

En otro tramo de su discurso el intendente Fernández recalcó el proyecto de Plan de Urbanización Ayuí, que ambiciona la construcción de más de 300 viviendas  y edificios destinados a instituciones educativas y de inclusión social.
Por último agradeció  y reconoció a las personas que en este tiempo de pandemia arriesgan valientemente sus vidas para cuidar a todos los virasoreños (personal de salud, de seguridad y agentes municipales).

En este sentido también apeló a la colaboración de todos los ciudadanos para seguir cumpliendo las medidas de prevención y cuidados sanitarios.

Al respecto señaló "ser optimistas en que la única forma de salir de esto es trabajar unidos, sin conflictos ni criticas estériles. Somos seres humanos y podemos cometer errores, pero les puedo asegurar que todos aquellos que están en el frente de batalla están dejando todo para que nuestra salud sea preservada.”

Durante el acto el contador público Horacio Abril y el presidente del Rotary Club Guillermo Romero depositaron  una ofrenda floral a los pies del busto de San Martín en reconocimiento a la perpetuidad de las figuras del pasado. 

La invocación religiosa estuvo a cargo del presbítero Jorge Espíndola.
Como parte de los festejos por el nuevo aniversario de Virasoro se izaron banderas argentinas en las diferentes plazas de la ciudad. La actividad fue protagonizada por vecinos de los diferentes barrios.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo