24-09-2020 / 10:52
Reiteran reclamos por la crítica situación de docentes correntinos


Se realizó una nueva asamblea virtual de docentes de toda la provincia, donde manifestaron que desde el inicio de la pandemia, "el Estado provincial dejó sin continuidad didáctica y sin asambleas para acceder a cargos, es decir, sin sueldo".
Se realizó la quinta asamblea virtual de docentes de Corrientes para realizar reclamos en conjunto al Gobierno de la provincia. Recalcaron que, desde el inicio de la pandemia, el Estado provincial "dejó sin continuidad didáctica y sin asambleas para acceder a cargos, es decir, sin sueldo". 

Asimismo, se expusieron problemáticas de los niveles secundarios, como la falta de concursos, y del nivel superior no universitario, como la irregularidad con la que se nombran a personas en cargos o puestos. También, se mencionó la falta de agilidad para cobrar los sueldos en tiempo y forma en el nivel secundario y superior, sobre todo en aquellos/as docentes que toman horas nuevas. 

Uno de los testimonios más crudos pero reales en toda la provincia, fue el de una docente a quien no le alcanzaba para comprar alimentos para sus hijos. Otro testimonio, mencionó que le cortaron la luz ya que no tenía ingresos para cumplir con el pago del servicio.

De la reunión, participaron referentes de distintos gremios, docentes de los niveles inicial, primario, secundario y superior no universitario de toda la provincia de Corrientes. 

Otros reclamos mencionados por los y las docentes son:

-Inmediata Reapertura de Asambleas para Primaria (de forma virtual como en las demás provincias o presencial aplicando protocolos).

-Continuidad Didáctica para todos los y las suplentes que fueron dados de baja al inicio de la Pandemia.

-El no cumplimiento de la gratuidad en las propuestas de formación docente continua por parte de la dirección de nivel superior,

-La falta de concurso docente en todos los niveles,

-Urgente Normalización del Nivel Superior no universitario de Corrientes: acceso a cargos directivos y docentes por concurso; basta de nombramientos a dedo y partidarios. Pedimos transparencia y calidad. 

-Solución Urgente para los más de 5.000 egresados/as de Institutos Superiores de toda la provincia a los que no se les brinda oportunidades laborales para la profesión que se formaron.

-Pago de sueldos atrasados a todos/as aquellos/as docentes de secundaria y superior que tomaron horas y aún no pueden cobrar (hace más de un año incluso). 

-Agilización de los trámites de jubilación (hay docentes que están esperando el trámite hace más de un año) para así crear más horas disponibles para las y los docentes egresados.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo