28-09-2020 / 09:32
Santa Lucía está sin luz luego del temporal que se desató el domingo


La localidad de Santa Lucía permanecerá sin energía eléctrica hasta el martes a la tarde, según las estimaciones, luego del temporal de viento que se produjo el domingo a la madrugada. Provocó caída de postes y voladuras de techos.
Un impresionante temporal tuvo lugar en Santa Lucía el domingo por la madrugada. Si bien las lluvias fueron leves, los vientos alcanzaron una intensidad de 100 kilómetros por hora, provocando caída de postes y voladuras de techos.

Por tal motivo, la localidad se encuentra sin energía eléctrica desde el domingo y se estima que se reestablecerá recién el martes por la tarde. Sin dudas fue la ciudad correntina más afectada por el temporal.

Además, Santa Lucía tampoco cuenta con el suministro del agua potable por las consecuencias que dejó el tornado que se desató.

“El interventor de la Dirección de Energía de la Provincia de Corrientes (Dpec), Alfredo Aún se puso en comunicación para llevar tranquilidad e indicar que trabajan intensamente varias cuadrillas en la zona para reestablecer el servicio”, declaró el intendente, José "Tata" Sananez.

Asimismo, indicó que “la fuerza de policía local no cuenta con grupo electrógeno, pero si el hospital local”.  

En declaraciones a Radio Sudmericana, contó que "la ciudad cuenta con 275 comercios habilitados, pero el problema son los comercios más chicos que no cuentan con asistencia electrógena y les causará pérdidas importantes al no poder mantener la cadena de frío de los productos”.

Las estimaciones indican que cayeron en total unos 27 milímetros de agua, mientras que los vientos alcanzaron en algunas zonas los 100 km/h. El tornado provocó caída de postes, árboles y voladura de techos mayormente en la zona rural aunque alcanzó a varios barrios de la ciudad.

Según las previsiones, pasarían unas 72 horas antes de que en la localidad se normalice el servicio de energía eléctrica.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo