01-10-2020 / 18:11
Otra vez es dramática la situación por incendios forestales en Corrientes


Hay incendios en San Miguel, Santa Rosa, Santa Ana, San Cayetano, Paso de la Patria y Laguna Brava. Los bomberos no dan abasto ante la cantidad de focos que existen, y en muchos lados el fuego está llegando a zonas de viviendas.
Dramática situación por la cantidad de incendios que están habiendo en la provincia de Corrientes: actualmente hay focos en San Miguel, Santa Rosa, Santa Ana, San Cayetano, Paso de la Patria y Laguna Brava.

Los bomberos piden ayuda porque no dan abasto ante la cantidad de zonas de incendios, en algunos lugares la gente debe combatir el fuego porque se acerca a sus viviendas.

La situación se agrava por las ráfagas de viento norte que hubo durante todo el jueves, y temperaturas que superaron los 43 grados.

En Santa Ana los incendios de pastizales llegaron hasta casas particulares, y las personas que viven en el lugar combaten el fuego con agua de las lagunas. El primer informe habla de al menos dos de ellas afectadas.

Mientras que en Paso de la Patria vecinos intentan apagar el fuego con agua de las piscinas.

En San Cayetano se volvió a quemar la Reserva Natural, mismo lugar que sufrió el incendio del 70% de su superficie hace algunas semanas. Aquí no están llegando los bomberos porque todas las dotaciones cercanas están abocadas a otros focos ígneos de la zona.

En Santa Rosa se reavivaron focos que se habìan apagado el miércoles, y que comenzaron por la irresponsabilidad de los propietarios de una arrosera.

Actualmete, el fuego llegó a barrios de la localidad y a aserraderos. Preocupa esto últimos, ya que son lugares de combustión sin control. 

También se están produciendo incendios en Concepción y Tabay. En esta última localidad, el fuego ya llegó a dos viviendas que sufrieron pérdidas totales.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo