02-10-2020 / 18:07
Subieron el dólar solidario y el blue, y el Banco Central volvió a vender reservas


Con las nuevas medidas, el ritmo de depreciación diario se adecuará en forma gradual a las necesidades de la coyuntura. En ese marco, el dólar solidario avanzó $2,70 este viernes mientras la brecha bajó del 90% tras caídas del CCL y MEP.
El cambio de estrategia de regulación en el mercado de cambios y su implementación a partir de hoy no se tradujo en un nuevo escenario que diluyera la presión sobre la moneda estadounidense. El dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto País y un 35% a cuenta de Ganancias-, en este contexto, subió $2,70 a $136,03, ya que el minorista terminó en promedio a $82,44 (+$1,64). A su vez, en el Banco Nación, el billete ascendió a $81.

En tanto, en el segmento mayorista, la divisa avanzó 70 centavos a $76,95, tal como lo había anunciado el Banco Central, previo al inicio de la rueda. De esta manera, la semana cierra con un avance del 1,45%.

Fuentes del mercado señalaron que la autoridad monetaria debió vender cerca de u$s150 millones ya que la divisa volvió a mostrarse con tono demandado en un escenario de baja intensidad de la oferta genuina.

Bajo un contexto de limitadas operaciones, el dólar blue alcanzó los $150 para la venta, lo que representa su nuevo máximo histórico, tras las nuevas medidas económicas y cambiarias por parte del Gobierno y el Banco Central.

Según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña, el billete paralelo aumentó $3, por lo que en la semana acumuló una suba de $5.

De esta manera, la brecha con el oficial mayorista se ubicó en el 94,9%, tras haber tocado en mayo pasado un nivel de 104%.

Luego de cotizar al alza durante buena parte de la rueda, el dólar Contado con Liquidación (CCL) retrocedió 14 centavos hasta los $145,75, con lo cual la brecha con el dólar oficial cayó por debajo del 90%, hasta el 89,4%. En el mismo sentido, el dólar MEP descendió 89 centavos hasta ubicarse en $138,15, por lo que el spread con el oficial cerró en 79,5%.

Cabe recordar que en el acumulado de septiembre el CCL registró una fuerte suba de casi 16%, lo que se tradujo un salto de la brecha, que superó el 90%, como reacción a las mayores restricciones cambiarias sobre las empresas y las personas. Mientras que el dólar Bolsa finalizó el mes con spread frente al mayorista del 82,2%. Durante septiembre, acumuló un alza de 14,2%.

Ámbito


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo