05-10-2020 / 12:31
Cine Solidario para ayudar a merenderos y comedores barriales


Por iniciativa de la asociación civil CIAFyC, se proyectó vía Zoom la película de producción regional "Isidro Velázquez, la leyenda del último sapucay". El objetivo fue ayudar a merenderos y comedores barriales de la ciudad de Corrientes.
El sábado se proyectó a través de Zoom, la película “Isidro Velázquez, la leyenda del último sapucay”. Fue presentada por su director, el cineasta correntino Camilo Gómez Montero, y sirvió para colaborar con merenderos y comedores barriales de la ciudad de Corrientes.

Decenas de personas asistieron a la proyección y colaboraron económicamente con el Merendero Pucho Tiscornia del barrio San Antonio Oeste, y el Comedor de Dolores del barrio Celia de la Capital provincial. Ambos espacios son impulsados por el Movimiento Territorial Liberación y el Partido Comunista.

La actividad denominada 40tena Proyecta surge de la visualización que hizo la Pandemia y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio de la enorme cantidad de hermanos de nuestra Patria  que se encuentran excluidos.

Luis Lofeudo de la Vallese, sostuvo que “no es que no conociéramos las necesidades, pero si nos asombró que por ejemplo 12 millones de habitantes se inscribieron al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”. “Son personas se encuentran marginadas del trabajo y también de la asistencia del Estado, a los cuales el programa solo cubrió  a 9 millones de personas”, añadió.

También resaltó que la situación social y económica “se refleja en la gran cantidad de merenderos y comedores que se desbordaron por la cantidad de vecinas y vecinos que se acercan a ellos”.

“El CIAFyC, que es una asociación civil sin fines de lucros, se dedica a la asistencia, formación y promoción de la cultura en todo el país”, explicó y agregó que “está integrada por trabajadoras y trabajadores de la cultura, principalmente, pero también por profesionales de la salud que les ayudan a diseñar políticas de integración”.

El objetivo que se intenta alcanzar, es la de asistir desde las plataformas digitales y el streaming con proyecciones donde además sus protagonistas cuenten la experiencia de la filmación. De esta manera, a los espectadores se les requiere la colaboración a través de transferencias o depósitos a través de los CBU de los mismos coordinadores de los comedores.

“En esta primera actividad en la Provincia de Corrientes contamos con la enorme solidaridad y el compromiso de Camilo Gómez Montero y los integrantes de Paye Cine, una productora de cine y contenido audiovisual que reivindica las historias del litoral y su gente”, señaló Luís Lofeudo.

Tanto Luis como Camilo sostienen que  en “este difícil momento pero donde más debemos mostrar que el que ama y lucha por su patria  pone el pecho para salir adelante en estos difíciles momentos”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo