08-10-2020 / 09:36
Desalojaron y destruyeron la casa de una familia del barrio San Benito


La Policía cumplió con una orden judicial y desalojó a una familia que habitaba hace más de 60 años una vivienda en el barrio San Benito. Además, destruyó la vivienda. En el lugar se montará un negocio inmobiliario.
Finalmente una familia fue desalojada de su hogar en el que vivían desde hace más de 60 años en el barrio San Benito de la ciudad de Corrientes. La Policía cumplió una orden judicial y, además, destruyó la vivienda.

La orden de desalojo pretendió ser cumplida el miércoles, pero fue frenada por la resistencia de la familia y vecinos. No obstante este jueves en las primeras horas de la mañana, grupos especiales de la Policía de Corrientes llevaron adelante el desalojo y destrucción de la vivienda.

La familia de Margarita González, la danmificada en este hecho, denunció una estafa de la que fueron víctimas para echarlos de su casa. Su abogada defensora, Carolina González, adelantó que llevará el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya que “se produjo el desahucio de la familia, que está prohíbido en tiempos de pandemia”.

Margarita González vivía en esa casa junto a su marido desde 1971. La vivienda, previamente, pertenecía a la madre del hombre desde el año 1958. Según narró la mujer, su marido, que es analfabeto, fue engañado para firmar un papel que fue el inicio del desalojo.

"Esto evidencia la urgencia del negocio inmobiliario de actores políticos y judiciales, con todo el despliegue policial que realizaron para sacar a una familia que llevaba más de 50 años en el terreno", explicó la abogada, Carolina González.

La defensora de la familia desalojada, indicó que "tengo el acta de desahucio y toma de posición, algo que está prohibído por el Superior Tribunal de Justicia, por la Resolución 222 que protege a las viviendas familiares".

"Llegaron camiones para demoler la casa familiar que la jueza decía que no había", relató, y añadió que "es el cierre de un expediente con un montón de irregularidades, que vamos a llevar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

De esta forma, pretende que "se sepa internacionalmente como se maneja aquí la Justicia y quienes son los actores políticos y judiciales que estafan a las familias sin recursos y analfabetas".

"Este barrio pasó a ser muy cotizado por el desarrollo urbanístico y la cercanía a la costanera sur, e inescrupulosos aparecieron con títulos que nunca existieron, haciendo valer una propiedad que nunca tuvieron en poseción, y así van sacando a la gente del barrio", recalcó.

En declaraciones a LT7, indicó que "ahora la familia está averiguando donde ir a vivir, con otros familiares". La abogada detalló que es a partir de este desalojo, "vivan de manera disgregada porque no todos tienen espacio, muchos ya viven amontonados".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo