08-10-2020 / 10:09
La ciudad de Corrientes superó los 300 casos activos de coronavirus


El Gobierno provincial informó 43 nuevos casos de Covid-19: 35 corresponden a la Capital, cinco a Mercedes, uno a Bella Vista, uno a Santa Ana y uno a San Cosme. Son 1.534 los contagios desde que comenzó la pandemia, con 335 activos.
En el Parte Diario, el Comité de Emergencia comunicó que hubo 43 casos nuevos de Covid-19 en las últimas horas en Corrientes. De esta forma, se alcanzó 1.534 contagios desde el inicio de la pandemia.

Hubo 35 contagios en la Ciudad de Corrientes, cinco en Mercedes, uno en Santa Ana, uno en Bella Vista y uno en la localidad de San Cosme.

Tanto los casos nuevos en la Capital como en San Cosme, Bella Vista y Mercedes corresponden a contactos estrechos con otros positivos de las respectivas localidades. Mientras que el contagio en Santa Ana se debe al contacto con un positivo de la ciudad de Corrientes.

No obstante los números crecientes de casos nuevos y activos que hay en la provincia, sobre todo en la ciudad Capital, el Gobierno sigue negando que haya circulación comunitaria.

De los 1.534 casos en total, 335 están activos: 306 corresponden a la ciudad de Corrientes, uno a San Roque, uno a San Luís del Palmar, siete a Bella Vista, tres a Itatí, dos a Santa Rosa, siete a Mercedes, cinco a San Cosme, uno a Empedrado, uno a San Lorenzo y uno a Santa Ana.

Luego de una polémica, se confirmó que el caso positivo que se había informado en Santa Lucía no tenía coronavirus. De esta forma, actualmente hay personas cursando la enfermedad en 11 localidades de la provincia. 

Con la salvedad que la Municipalidad de San Roque contabiliza hasta el momento 12 casos activos. La diferencia con la Provincia se debe a que el Ministerio de Salud bajó la cantidad de días del aislamiento obligatorio para casos positivos de 14 a 10 o siete; mientras que la comuna del interior provincial mantiene la cuarentena en dos semanas.

De los casos positivos, 30 están internados en el Hospital de Campaña; mientras que 1.168 personas se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta. Asimismo, ya se registraron 31 fallecimientos.

Por su parte, 3.430 personas se encuentran en aislamiento preventivo por haber tenido contacto estrecho con casos positivos, haber estado en zonas de riesgo o presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Finalmente, 26.156 personas ya concluyeron este tipo de cuarentena. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo