08-10-2020 / 17:30
Cremades se presentó ante la Justicia mientras se define su eximición de prisión


Marcos Cremades se presentó en la Fiscalía Correccional para ponerse a derecho, luego que se librará una orden de aprehensión. La Justicia analiza el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa del periodista.
El periodista Marcos Cremades se presentó ante la Fiscalía Correccional donde se tramita una causa en su contra por daño contra la propiedad y desobediencia judicial. La Justicia analiza el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa del acusado.

El conductor de uno de los noticieron de Canal 13 violentó a su ex pareja y la vivienda donde habita la mujer; y en el mismo momento, violó una prohibición de acercamiento que pesaba sobre él por una causa de violencia de género.

El hecho ocurrió el domingo, y desde ese momento Cremades solo brindó notas periodísticas, pero no se conocía con precisión su paradero. Recién este viernes se presentó ante la Justicia, luego que la fiscal, Andrea González, libró un pedido de localización y aprehensión para que declare.

Durante estos cinco días que transcurrieron de los hechos de violencia y la presentación del acusado ante la Justicia, el abogado defensor, Ricardo Sosa, se movió para garantizar la libertad de su cliente.

Con influencias políticas y judiciales que los ciudadanos y ciudadanas comunes no poseen, el cometido fue logrado. La Justicia aún no definió si otorgar o no el beneficio de la eximición de prisión para el defendido de Sosa, por lo que Cremades continúa en libertad.

“Ese pedido está en trámite, porque si hay una desobediencia a una denuncia por violencia de género podría determinarse su detención por la gravedad del delito”, había afimado la fiscal en declaraciones realizadas el jueves.

El domingo pasado, Cremades concurrió al domicilio donde habita su ex pareja con sus dos hijos en el barrio San José de la ciudad de Corrientes. Según el relato de la mujer, comenzó a golpear la puerta de acceso a la casa hasta que la rompió e irrumpió en la vivienda. Allí le propinó insultos en evidente estado de alteración.

La mujer aseguró que el periodista tiene adicción a las bebidas alcohólicas y a ciertas drogas. Además de tener acciones machistas, misóginas y violentas contra las mujeres.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 16°, donde se le inición una causa caratulada como “daños” y “violación a una orden de restricción”.

Foto: Corrientes en el Aire


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo