08-10-2020 / 20:11
Internaron de urgencia a Angelina Lesieux en el Hospital de Mercedes


La ex intendenta de Perugorría, que cumple ocho años de prisión, debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Mercedes por hemorragias internas. Está en una Sala Común y espera por una transfusión de sangre en las próximas horas.
La ex intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, debió ser internada de urgencia este jueves por hemorragias internas que sufrió en los últimos días. Está en una sala común del Hospital de Mercedes esperando por una transfusión de sangre.

La ex alcalde, que cumple una condena de ocho años de prisión por supuesta malversación de fondos públicos, volvió a sufrir hostigamientos por parte de la Justicia.

Hace aproximadamente una semana que sufría pérdidas, y durante el miércoles por la noche pidió asistencia médica. Dos veces la atendió el servicio de emergencia pero en ambas oportunidades definieron que vuelve a la Comisaría de Mercedes donde cumple su condena.

Ante el empeoramiento de su estado de salud, y la presión ejercida por familiares y allegados de Lesieux, lograron que la ex intendenta fuera trasladada al Hospital de Mercedes recién el jueves por el mediodía.

En los primeros análisis que se le practicaron, se determinó que Lesieux tenía los hematocritos (glóbulos rojos) muy bajos, por lo que se definió realizarle una transfusión de sangre. 

Según contaron a Nueva Mirada allegados, la situación de la ex jefa comunal es de mucha vulnerabilidad en su lugar de prisión. No le está permitido hablar con nadie y cuando las hijas van a verla, le cambian los horarios de visita. Lesieux solo se puede comunicar vía cartas.

Además hasta hace pocos días compartía prisión con  Carlos Alberto “Colorado” Aguirre, uno de los delincuentes más temidos de Mercedes que está siendo juzgado por un sangriento asesinato.

El 23 de septiembre, Angelina Lesieux fue condenada por el Tribunal Oral Penal de Mercedes a ocho años de prisión por malversación de fondos durante sus gestiones al frente de la Intendencia de Perugorría.

Desde diversas organizaciones y personalidades provinciales y nacionales cuestionaron el proceso que se llevó adelante contra de Lesieux, denunciando persecución judicial y política contra dirigentes opositores al Gobierno provincial. 

Se remarcó también la connivencia que existe entre el Poder Judicial y las distintas Administraciones provinciales desde que el Radicalismo es Gobierno en Corrientes.

Además, se enmarcó este proceso en el conocido "Lawfare" o guerra judicial. Durante el juicio una funcionaria de la Policía Federal reconoció que se realizó espionaje ilegal contra Lesiuex y los demás funcionarios municipales de Perugorría.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo