09-10-2020 / 20:29
Corrientes es una de las cinco provincias que no avanzará con restricciones


Alberto Fernández anunció que departamentos de 18 provincias retrocederán de fase en el aislamiento obligatorio y extremarán las restricciones de circulación por el avance del Covid-19. Corrientes no está dentro de esos distritos.
El presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio de la nueva fase de la cuarentena en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, acompañado por gobernadores del interior del país. El mandatario informó que dispondrá a partir del lunes y por 14 días medidas de restricción de la circulación en 18 provincias para intentar "minimizar" el contagio de Covid-19.

El anuncio no incluye a las provincias de Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.  

El presidente estuvo acompañado por los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Omar Perotti (Santa Fe) y Omar Gutiérrez (Neuquén). 

"Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias medidas que produzcan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas", sostuvo el mandatario nacional. 

Al comienzo de su disertación, Fernández afirmó que la curva de contagios en el Amba hace cinco semanas que comenzó "lentamente a bajar"."El área metropolitana estuvo desde el primer día en un Aislamiento Obligatorio, eso nos sirvió para ir controlando mucho cuestiones que tuvieron que ver con minimizar el contagio", resaltó el mandatario nacional. Y expresó: "Todo eso permitió que una curva que parecía acelerarse se comenzara a amesetar y, desde hace cinco semanas, empezara lentamente a bajar".

"No está resuelto para nada, les pido que sigamos cuidando todo los protocolos que ya existen", agregó el jefe de Estado. Fernández destacó el trabajo que se hizo dese el Estado y desde el área de salud para garantizar la atención de todas las personas afectadas por la pandemia de coronavirus. Aunque afirmó que "el problema hoy no es el Amba, pero se metió en toda la Argentina", al anunciar desde la Casa Rosada una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que comienza el próximo lunes.

Alberto Fernández alertó sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país y dijo que en la actualidad el 65% de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el Amba.

El presidente Alberto Fernández cuestionó esta noche a los dirigentes que con sus acciones intentar hacer "creer" a los ciudadanos que "no es necesario tener" los cuidados que requiere el Covid-19. "Nos hacen que creer que no es necesario tener los cuidados que hay que tener", se quejó el jefe de Estado.

Y expresó: "Necesitamos de gobernantes que confluyan en una acción conjunta y de ciudadanos que continúen con los cuidados". 

Perfil


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo