10-10-2020 / 21:39
Angelina Lesieux volvió a prisión y está totalmente incomunicada


La ex intendenta de Perugorría recibió el alta en el Hospital de Mercedes, donde estuvo internada por hemorragias internas, y volvió a cumplir su condena a la Comisaría. La familia denuncia que hace dos semanas no pueden comunicarse.
La ex intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, recibió el alta en el Hospital de Mercedes, luego de estar internada dos días por hemorragias internas, y volvió a la Comisaría de dicha localidad donde cumple su pena de ocho años de prisión. Su familia denuncia que hace dos semanas no le permiten comunicación alguna.

Lesieux fue internada de urgencia el jueves, ya que hace una semana tenía pérdidas por una enfermedad que padece hace tiempo. Tras idas y vueltas que demoraron más de 12 horas, la trasladaron al Hospital local de Mercedes, donde estuvo hasta este sábado cuando recibió el alta.

Al volver a su lugar de prisión, las condiciones de encierro lejos de mejorar, empeoraron.

Según informó la familia de la ex jefa comunal a Nueva Mirada, hace dos semanas que no se pueden comunicar con Lesieux, y no tienen certeza de su estado de salud actual. La ex alcalde, condenada por supuesta malversación de fondos públicos, padece una enfermedad llamada metrorragia. Por lo que necesita realizar un tratamiento para no tener las hemorragias que padeció la semana pasada.

Además, sufre de asma estacional crónica y su estado psicológico no es el mejor. Un médico que la atendió le indicó a la familia que Lesieux debe realizar un tratamiento, ya que está en un estado de depresión.

La celda en la que está alojada no posee ventanas y no la dejan salir al patio, por lo que durante días no puede ver el rayo del sol. La ex intendenta está alojada en una cárcel compartida con hombres.

Hace meses que enfrente de su celda alojaron a Carlos Alberto “Colorado” Aguirre, uno de los asesinos más peligrosos de Mercedes. De acuerdo al testimonio de familiares de Lesieux, este hombre la insulta permanentemente.

Finalmente, la familia también señaló que antes se podían comunicar vía telefónica con Lesieux los miércoles, sábado y domingo; pero que ahora solo lo pueden hacer los sábados. Sin embargo puede pasar un largo tiempo hasta que la comisaría entabla la comunicación, que, por lo general, dura solo cinco minutos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo