12-10-2020 / 19:36
Presentaron proyecto para obtener alcohol derivado de la caña de azúcar


Distintas organizaciones incorporaron al Banco de Proyectos del Inaes, una iniciativa para obtener alcohol derivado de la caña de azúcar. Asimismo, se conformó una cooperativa de trabajadores de la cultura.
Desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y otras organizaciones impulsan una iniciativa para obtener alcohol derivado de la caña de azúcar. Además, se constituyó una cooperativa de trabajadores de la cultura.

"Avanza un proyecto muy ambicioso en Corrientes, para obtener alcohol derivado de la caña de azúcar", informó el delegado provincial del Inaes, Gustavo Silva.

Dicha iniciativa es producto del trabajo en conjunto del Inta, Inti, Cooperativa Taraguy, Mesa Campo-Ciudad y la Asociación de Pequeños Productores de Corrientes. De la última reunión también participaron el diputado provincial, Miguel Arias, y el ingeniero, Diego Ayala.

"Concretamos en esta reunión cuestiones técnicas propias del proyecto, sumamos al Instituto Nacional de Vitivinicultura y ajustamos detalles para presentar la iniciativa al Banco de Proyectos del Inaes", comentó Silva.

El Inaes, aemás, acompañó la formación de la Cooperativa "Juglares del Tekoá". lideradas por los trabajadores de la cultura: Avelino Nuñez (presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Corrientes) Yany Zimerman y Eduardo Quiros.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo