13-10-2020 / 10:02
Récord de casos Covid-19: 88 en la provincia, de los cuales 74 son de Capital


El Gobierno provincial informó que se registraron 88 casos de coronavirus en Corrientes: 74 en la Capital, 13 en Mercedes y uno en Santa Ana. El total de contagios llegó a 1.805 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 389 están activos.
En el Parte Diario, el Comité de Emergencia comunicó que hubo 88 casos nuevos de Covid-19 en las últimas horas en Corrientes. De esta forma, se alcanzó 1.805 contagios desde el inicio de la pandemia.

Hubo 74 contagios en la Ciudad de Corrientes, 13 en Mercedes y uno en Santa Ana.

De los 74 casos en la Capital provincial, 64 fueron productos por contactos estrechos con otros positivos de la misma ciudad de Corrientes, mientras que los diez restantes continúan bajo investigación para determinar el nexo epidemiológico.

Asimismo, los nuevos casos de Mercedes y Santa Ana son por contactos estrechos con positivos de las esas respectivas localidades.

Fue el día récord de casos para toda la provincia desde que comenzó la pandemia, y también fue el día con más contagios nuevos en la Capital provincial. 

De los 1.805 casos en total, 389 están activos: 326 corresponden a la ciudad de Corrientes, 35 a Mercedes, uno a San Luís del Palmar, uno a Bella Vista, dos a Itatí, once a San Cosme, uno a Riachuelo, cuatro a Empedrado, uno a San Lorenzo, cinco a Santa Ana, uno a Santo Tomé y uno a San Roque.

De esta forma, actualmente hay personas cursando la enfermedad en 12 localidades de la provincia. 

De los casos positivos, 29 están internados en el Hospital de Campaña; mientras que 1.384 personas se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta. Asimismo, ya se registraron 32 fallecimientos.

Por su parte, 3.759 personas se encuentran en aislamiento preventivo por haber tenido contacto estrecho con casos positivos, haber estado en zonas de riesgo o presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Finalmente, 27.211 personas ya concluyeron este tipo de cuarentena. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo