13-10-2020 / 11:44
Cierran Cámara de Apelaciones en lo Criminal por siete casos de Covid-19


La Cámara de Apelaciones en lo Criminal seguirá cerrada tras registrarse siete casos de coronavirus entre su personal. La Feria en dicha dependencia continuará hasta, por lo menos, el lunes que viene. Sigue el brote en la Unidad Penal N°1.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) determinó que continúe cerrada la Cámara de Apelaciones en la Criminal ante la aparición de siete casos de Covid-19 entre su personal. Además, sigue el brote de contagios en la Unidad Penal N° 1.

Concretamente, el STJ, mediante Resolución N° 438/2020 dispuso extender el feriado judicial en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal que funciona en Quintana N° 1077 desde el miércoles hasta el lunes próximo, por lo menos.

La medida se tomó luego de que el Instituto Médico Forense informara que el jueves 8 de octubre se hisopó al Personal de esa dependencia y los resultados arrojaron siete casos positivos, todos ellos sintomáticos.

En este marco se indicó a la Dirección de Arquitectura que adopte todas las medidas pertinentes a los fines de asegurar las condiciones de higiene y salubridad de los espacios afectados al funcionamiento de la dependencia, principalmente en razón de las particularidades de la situación.

Los funcionarios y empleados judiciales deberán cumplir con  todas las recomendaciones e instrucciones impartidas por las autoridades sanitarias provinciales y municipales competentes, a fin de evitar la propagación de la epidemia. Y observar principalmente el estado de cuarentena, aislamiento y permanencia en los domicilios, y la circulación por la ciudad, salvo razones justificadas, conforme las excepciones previstas.

Por su parte, hasta el lunes se registraron 16 casos de Covid-19 en la Unidad Penal N° 1, en un nuevo rebrote de contagios en la misma cárcel. 

Nuevamente los casos se iniciaron dentro del personal del Servicio Penitenciario Provincial. Entre los internos, dos ya se recuperaron y uno continúa en aislamiento.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo