13-10-2020 / 12:34
Piden justicia por militante feminista asesinada en Santa Fe


Distintas organizaciones pidieron justicia por María Florencia Gómez Pouillastrou, quien fuera encontrada asesinada el lunes por la tarde en un descampado, zona semi rural de la localidad de San Jorge, provincia de Santa Fe.
Organizaciones de todo el país pidieron justicia por María Florencia Gómez Pouillastrou, quien fue encontrada asesinada el lunes por la tarde en un descampado, zona semi rural de la localidad de San Jorge, provincia de Santa Fe.

"Florencia era militante de la Federación Juvenil Comunista (FJC), artista, su labor en la comunidad organizando con lxs compañerxs en las huertas en la Placita del Che, organizando el ropero en el local y en contacto con la comunidad para asistir en lo que se necesitaba, madre de dos hijes, y una gran luchadora feminista en este territorio", afirmaron desde el Partido Comunista, la FJC y la Corriente Nacional Lohana Berkins.

Según precisaron, "estaba pronta a comenzar la formación en Ley Micaela del Concejo Deliberante de San Jorge y formándose como promotora territorial, había elaborado y presentado proyecto ante el Ministerio De la Mujer Géneros y Diversidad para trabajar en erradicación de violencias por motivos de géneros en su ciudad". 

En la causa, caratulada por ahora como homicidio, interviene la fiscalía 150  de San Jorge a cargo de Carlos Zoppegni.

Desde el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista, "exigimos la aplicación de todos los protocolos que garanticen una investigación transparente y efectiva ante el femicidio de nuestra camarada Florencia". 

"No descansaremos hasta que se haga justicia por Flor, nuestra Camarada y por todas las pibas: mujeres, lesbianas, travestis y trans que no están", recalcaron.

En el mismo sentido se manifestaron los partidos políticos y organizaciones sociales que integramos el Frente de Todos de Santa Fe. "Exigimos el pronto esclarecimiento de su femicidio", aseguraron.

"A Florencia la mataron en un descampado, era una joven mamá que salió a caminar, como muchas de nosotras lo hacemos en nuestras localidades, y fue encontrada con signos de haber sido atacada despiadadamente con la brutalidad a la que el patriarcado nos pretende someter", dijeron.

En ese sentido, señalaron que "el femicidio es la forma más extrema de violencia contra la mujer y atraviesa todas las clases sociales, credos e ideologías". "Es, además, una categoría política, es la palabra que denuncia el modo en que la sociedad vuelve natural algo que no lo es: la violencia machista", subrayaron. 

En tal sentido, "la reiteración de la violencia machista y su falta de Justicia implican que los derechos de las mujeres se consideren un tema de Derechos Humanos", sostuvieron.

"El femicidio de Florencia confirma  una vez más que las mujeres no sólo morimos por nuestras vulnerabilidades, sino también por nuestras fortalezas", completaron.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo