13-10-2020 / 16:17
Hisopados masivos en el Hospital Vidal ante brote de coronavirus


Se practicaron más de 400 hisopados en el Hospital Vidal, incluida el servicio neonatal, ante un brote de Covid-19 en las últimas semanas. Están confirmados nueve contagios, pero restan conocer los resultados de la mayoría de los tests.
Más de 400 hisopados se practicaron a personal de salud y pacientes del Hospital Vidal, para frenar un brote de coronavirus que se viene registrando hace dos semanas. Descontento entre enfermeros y enfermeras del nosocomio por falta de medidas de prevención.

Hace 14 días, Nueva Mirada informó que tres integrantes del personal de Salud del Hospital Vidal dieron positivo de Covid-19. En los últimos días, ese número ascendió a nueve.

Según confirmaron a este medio, están cursando la enfermedad e internados en el Hospital de Campaña: una médica de la guardia, el jefe del Personal del Hospital y dos ambulancistas.

Asimismo, están aislados en sus domicilios con coronavirus el jefe de la Guardia, la vicedirectora del Servicio Neonatal y tres médicos.

Por tal motivo se realizaron 120 hisopados en el servicio neonatal y 300 en el edificio de clínica general del Hospital. Aún no hay confirmación oficial sobre los resultados de la mayoría de esos análisis.

Por su parte, crece el malestar entre el personal de enfermería, debido a que a no se les informa sobre los resultados de los tests que les realizan. Tampoco se los aísla, y los obligan a continuar con sus trabajos bajo la excusa que lo hacen con el equipo de protección.

Las enfermeras y enfermeros de todos los turnos (mañana, tarde y noche) deben cubrir guardias de hasta 16 horas. Además, deben firmar una declaración jurada donde afirman trabajar bajo conocimiento de la Disposición N° 32/20.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo