14-10-2020 / 18:58
Docentes universitarios realizan paro de las actividades virtuales


Docentes nucleados en Codiunne y Adiunne realizan un paro en sus actividades virtuales en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo. Los sueldos están casi 15% por detrás de la inflación en lo que va del año.
Este miércoles y jueves, las y los docentes de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) realizan un paro ante la falta de propuesta de una recuperación salarial, y de mejoras en las condiciones laborales.

Los salarios están deteriorados por la inflación y por los gastos ocasionados por el trabajo en contexto de aislamiento, y existe dilación en las sucesivas convocatorias a paritarias salariales o comisiones especiales, remarcaron desde los sindicatos.

Con respecto a la inflación de los primeros nueve meses del año, los salarios docentes perdieron alrededor de un 15%.

Tanto el Consejo de Docentes e Investigadores de la Unne (Codiunne), como la Asociación de Docentes e Investigadores de la Unne (Adiunne), acordaron una serie de acciones para los dos días de protesta.

Se realiza una desconexión y apagón total de labores docentes los días miércoles 14 y 15 de octubre. "Esto implica no ingresar a las Aulas Virtuales ni proponer actividades asincrónicas como sincrónicas, y de tenerlas explicar a cursantes que estamos de paro y que por tanto no se dicta la clase", precisaron.

A su vez, solicitaron una reunión abierta con la rectora de la Unne y presidenta del CIN, Delfina Veiravé, para intercambiar opiniones acerca de sus dichos como docente en la paritaria salarial.

Se pretende "hacer saber a las autoridades de todos los niveles que nuestro trabajo vale, y que no vamos a seguir cargando con los costos de llevar adelante la labor docente, por eso requerimos se brinden respuestas a las situaciones de precariedad laboral y a las necesidades docentes en este difícil contexto".

Además, se plenteó el objetivo de "volver a encontrarnos en espacios de reconocimiento y diálogo en común, recuperar la dimensión colectiva de nuestro hacer, y pensar en cómo queremos y podemos seguir".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo