15-10-2020 / 10:13
Reportaron 76 casos de Covid-19: 51 en Capital y 14 en Mercedes


El gobierno provincial informó 76 casos nuevos de coronavirus, con epicentro en la Capital, con 51 contagios, y en Mercedes con 14. El total llegó a los 1.953 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 450 están activos.
En el Parte Diario, el Comité de Emergencia comunicó que hubo 76 casos nuevos de Covid-19 en las últimas horas en Corrientes. De esta forma, se alcanzó 1.953 contagios desde el inicio de la pandemia.

Hubo 51 contagios en la Ciudad de Corrientes, 14 en Mercedes, cinco en San Luís del Palmar, cuatro en San Cosme, uno en Curuzú Cuatiá y uno en Santa Ana

De los 51 casos en la Capital provincial, 46 fueron productos por contactos estrechos con otros positivos de la misma ciudad de Corrientes, mientras que los cinco restantes continúan bajo investigación para determinar el nexo epidemiológico.

Asimismo, los nuevos contagios en Mercedes, San Luís del Palmar, San Cosme, Santa Ana y Curuzú Cuatiá tienen los nexos definidos. El contagio en esta última localidad es el primero en esa ciudad.

De los 1.953 casos en total, 450 están activos: 364 corresponden a la ciudad de Corrientes, 49 a Mercedes, siete a San Luís del Palmar, uno a Bella Vista, 12 a San Cosme, dos a San Isidro, tres a Empedrado, seis a Santa Ana, uno a Santo Tomé y uno a San Roque.

Dos casos que inicialmente se les asignaron a la ciudad de Corrientes, fueron reclasificados a San Isidro. De esta forma, actualmente hay personas cursando la enfermedad en 11 localidades de la provincia. 

De los casos positivos, 44 están internados en el Hospital de Campaña; mientras que 1.470 personas se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta. Asimismo, ya se registraron 33 fallecimientos.

El miércoles se conoció el fallecimiento de un hombre de 80 años, oriundo de San Luís del Palmar, que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña.

Por su parte, 3.730 personas se encuentran en aislamiento preventivo por haber tenido contacto estrecho con casos positivos, haber estado en zonas de riesgo o presentar síntomas compatibles con la enfermedad.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo