16-10-2020 / 08:09
YPF aumentó 3,5%, y la nafta super en Corrientes cuesta más de $65


Desde este viernes rige un nuevo aumento de los combustibles, luego que YPF definiera una suba del 3,5%. De esta forma, la nafta súper en Corrientes pasó a costar 65,22 pesos. Las demás petroleras también incrementarán sus valores.
La petrolera nacional YPF definió un nuevo aumento en los valores de sus combustibles desde este viernes. La suba es del 3,5% promedio y se debe al incremento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Por tal motivo, en Corrientes la nafta super pasó a costar 65,22 pesos. El aumento es de más de dos pesos por litro, ya que el precio anterior era de $62,90. Asimismo, la premium asciende a $73,61. El gasoil pasó a costar $60,13 y el gasoil premium $71,92.  

Se espera que en las próximas horas las demás petrolerar también aumenten los valores de sus combustibles.

En un comunicado difundido a las 23:52 de este jueves, la empresa dijo que la "actualización de precios" se debe al "aumento de impuestos y biocombustibles".

"A partir de las 0 horas del viernes 16 de octubre YPF actualizará sus precios en un 3,5% promedio país como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles", indicó la compañía.

El 18 de septiembre último, YPF había subido los combustibles también 3,5% promedio.

Así, en lo que va del año la petrolera subió tres veces los precios, con un acumulado de alrededor del 12%.

En el ajuste anterior, la compañía explicó que el incremento se decidió "con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país".

YPF informó una pérdida de $85.000 millones para el segundo trimestre del año, en el primer balance que dio a conocer tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

Las cifras demuestran el tremendo efecto que generó sobre la petrolera el derrumbe en la venta de combustibles, el principal ingreso para la compañía.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo