16-10-2020 / 10:42
Bajan casos de Covid en Capital y Mercedes, y detectan el primero en Caa Cati


El Gobierno provincial informó que se detectaron 34 casos nuevos de coronavirus: 29 en la ciudad de Corrientes, cuatro en Mercedes y uno en Caa Cati. El total llegó a 1.987 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 442 están activos.
En el Parte Diario, el Comité de Emergencia comunicó que hubo 34 casos nuevos de Covid-19 en las últimas horas en Corrientes. De esta forma, se alcanzó 1.987 contagios desde el inicio de la pandemia.

Hubo 29 contagios en la Ciudad de Corrientes, cuatro en Mercedes y uno en Caa Cati. Todos los casos tienen un nexo confirmado, según lo informado por las autoridades sanitarias de la Provincia.

De los 1.987 casos en total, 442 están activos: 359 corresponden a la ciudad de Corrientes, 48 a Mercedes, siete a San Luís del Palmar, 11 a San Cosme, dos a San Isidro, tres a Empedrado, cinco a Santa Ana, uno a Santo Tomé, uno a Mocoretá, uno a San Roque, uno a Paso de los Libres, uno a Riachuelo, uno a Curuzú Cuatiá y uno a Caa Cati.

De esta forma, actualmente hay personas cursando la enfermedad en 14 localidades de la provincia. 

De los casos positivos, 45 están internados en el Hospital de Campaña; mientras que 1.511 personas se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta. Asimismo, ya se registraron 33 fallecimientos.

El jueves se conoció el fallecimiento de un hombre de 70 años, oriundo de la ciudad de Corrientes, que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña.

Por su parte, 3.778 personas se encuentran en aislamiento preventivo por haber tenido contacto estrecho con casos positivos, haber estado en zonas de riesgo o presentar síntomas compatibles con la enfermedad.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo